Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Incendio destruye la iglesia donde Bob Marley rodó ´Is This Love?´

Captura YouTube
Captura YouTube

El siniestro provocó graves daños a la iglesia del Cristo Apostólico en Londres donde el cantante de reggae filmó su video junto a una Naomi Campbell de tan solo siete años.

Un incendio ha destruido la iglesia del Cristo Apostólico en Londres, donde Bob Marley grabó el video de su éxito "Is This Love?", informó hoy la cadena BBC.

El incendio comenzó anoche en la planta baja y, pese a la actuación de un equipo de cuarenta bomberos, se extendió rápidamente hasta el techo, lo que provocó graves daños al edificio y causó la evacuación de una veintena de vecinos.

El templo, en el que el legendario cantante de reggae filmó su video junto a una Naomi Campbell de tan solo siete años, fue la sede del Keskidee Centre, el primer centro cultural del Reino Unido para la comunidad negra que se hizo famoso por sus producciones de teatro, que recorrieron Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Durante muchos años, este centro fue el único escenario de Londres que representaba obras de teatro de autores negros y se consideraba además el lugar de nacimiento de la poesía "dub", consistente en el recitado de versos sobre una base de música reggae, en la que el poeta suele aparecer en el escenario acompañado por un grupo musical que interpreta en directo las melodías.

La iglesia, localizada junto a la estación de tren King"s Cross, fue comprada en 1991 por la Iglesia Cristiana Apostólica.

En el video, el jamaicano Bob Marley (1945-1981) interpreta la canción en una fiesta infantil, en la que una multitud de niños cantan y bailan al ritmo de su música, entre ellos una jovencísima Naomi Campbell.

El tema "Is This Love?" fue lanzado por primera vez en 1978 como parte del álbum "Kanya" y también puede encontrarse en el disco de grandes éxitos "Legend", que desde su lanzamiento en 1984 sigue siendo el álbum más vendido de la historia del reggae.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA