Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joaquín Sabina vuelve con Vinagre y Rosas Tour 2010

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Se presentará en Lima el 2 de junio en el Jockey Club precedido de conciertos en Ecuador, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo y México

Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años. Para romper este silencio que nos ha dejado durante tanto tiempo más solitarios sin su música, el 17 de noviembre publicó el álbum Vinagre y Rosas con 13 nuevas canciones del emblemático autor y cantante, el cual ya es un éxito de ventas sin precedentes y avalado por la actual gira que emprende.

"Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón" canta Joaquín Sabina en Tiramisú de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego.

Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: "Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller".

Este nuevo tour se ha convertido es la sensación de Hispanoamérica en los últimos meses, habiendo iniciado con España, Argentina y Chile y retoma a partir de abril desde México, Santo Domingo, Costa Rica, Colombia, Ecuador y terminando en Perú en junio para nuevamente emprender gira por España hasta octubre de 2010.

Como pocas veces se ha visto, ha abarrotado estadios y coliseos. Solo para darse una idea de "cómo viene la mano", para su apoteósico concierto en la mítica Bombonera de Buenos Aires, Sabina vendió 17.000 entradas en un solo día.

Dice el maestro que este tour será el último a nivel "industrial" en su carrera, que quiere dejar los grandes auditorios y estadios para dedicarse a pequeños teatros.

"Quiero dejar esa manera de actuar en la que uno parece un telepredicador en lugar de un escritor de canciones", sonríe.

El 2 de junio en el Jockey Club será la cita ineludible con Sabina, con todas sus canciones y esa forma tan directa, honesta y espontánea de comunicarse con el público.

¿Serán estos sus últimos grandes conciertos? Bueno, no habría que arriesgarse ya que las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde este martes 6 de abril y únicamente por una semana (hasta el martes 13) con un descuento de pre venta de 10% sin limitaciones en todas las localidades y por cualquier medio de pago.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA