Juanes y su deseo de triunfar en Estados Unidos cantando en español

El cantautor colombiano habló en una entrevista acerca de su plan para conquistar al público angloparlante sin dejar de lado su idioma natal.
EFE

A pesar de los años de experiencia, de las miles de horas sobre los escenarios y el éxito ya cosechado, el colombiano Juanes padece, y disfruta, de los nervios de un novel en su deseo de triunfar en Estados Unidos sin renunciar a su idioma y sus raíces.

"Me encanta, es como si estuviera comenzando de nuevo, es otro sistema y quiero conquistar esta nueva etapa de mi vida y darlo todo, y no es fácil porque no está mi público habitual ahí, pero es muy chévere cuando ves que los americanos disfrutan de la música sin prejuicios", dijo anoche a Efe minutos antes de actuar en el festival City Limits, que se celebra en Austin, Texas (EE.UU.).

A pesar de ser una estrella mundial, haber vendido cerca de 15 millones de copias de sus discos y haber ganado 2 Grammys y 19 Grammy Latino, Juanes es consciente de que tiene trabajo por delante para lograr su nuevo objetivo.

"Soy nuevo para el público norteamericano", reconoció Juanes, que sin embargo, fue invitado a repetir presencia el próximo año en este prestigioso festival, aunque, después de la buena acogida que tuvo en su actuación de este sábado, lo hará en el escenario principal.

El primer paso en este proyecto lo dio hace años con temas como "A Dios le pido" o "La camisa negra" y desde entonces ha ido creciendo en el mercado angloparlante de EE.UU. y, al contrario que otras estrellas latinas que adoptan el inglés y sonidos generalistas, Juanes sigue fiel al español y los ritmos que le vieron crecer.

Otro de los pasos para triunfar en este importante mercado es su presencia en la televisión. Juanes es habitual en los famosos programas nocturnos de las cadenas nacionales y en noviembre de 2013 acudió por quinta ocasión al "The Tonight Show" (el artista latino con mayor presencia en este popular programa) para presentar su último álbum, "Loco de amor", que ya es disco platino en EE.UU.

Este disco contiene además el tema "Una flor", que forma parte de la banda sonora de la serie del canal estadounidense CW "Jane the Virgin", adaptación de la telenovela venezolana "Juana la virgen" y en la que el cantautor además hace su debut como actor en inglés.

Sepa más: