Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lima vibrará a ritmo de jazz con el Festival Internacional Jazz Perú 2009

Evento se desarrollará desde el 21 al 24 de mayo en Jazz Zone, Satchmo, Parque de La Felicidad de San Borja, Huaca Santa Catalina, Barrio de Matute y la ciudad del Cusco

 

Gabriel Alegría Sexteto de Jazz Afro Peruano

Por octavo año consecutivo Jazz Perú Internacional realizará el Festival Internacional Jazz Perú, el evento de este género más importante en nuestro país, con la participación de más de 70 artistas de los Estados Unidos, Hong Kong, Venezuela, Letonia, Colombia y del Perú. Por primera vez en la historia del festival, este año se suma la ciudad del Cusco y la programación local se extiende hacia los distritos de La Victoria y San Borja donde se realizarán conciertos masivos con el fin de descentralizar el ámbito del festival y llegar a una mayor cantidad de público.

 

Con el auspicio principal de las Embajadas de Colombia, Francia y Letonia,  y los municipios de La Victoria y San Borja, el Festival Internacional Jazz Perú ofrecerá una variedad de propuestas musicales de artistas representativos de las diversas corrientes del jazz que existen alrededor del mundo. Esta nueva edición incluye conciertos, clases maestras, conciertos al aire libre y eventos especiales diseñados para demostrar que el jazz es música para todos los públicos.

 

Bajo el lema "Naciones Unidas por el Jazz" el público disfrutará del gran nivel multicultural de este género en toda la gama de la expresión jazzística, desde el swing Norteamericano hasta nuestro propio jazz afro-peruano.

 

El artista estelar del VIII Festival Jazz Perú es el legendario pianista Norteamericano Kenny Werner quien llega a Lima con la expectativa de explorar nuestra música.  El declara: "Estoy muy entusiasmado por mi participación como estelar en el festival Jazz Perú 2009.  Gracias al trabajo de Gabriel Alegría he escuchado mucho acerca del jazz en el Perú.  Quiero conocer más." Por su parte, el director artístico del Festival, Dr. Gabriel Alegría, representará al Perú con su galardonado Sexteto de Jazz Afro Peruano.

 

El Festival del 2009 se caracteriza por ser la primera edición que efectivamente descentraliza el jazz en el Perú.   El Jazz Zone de Miraflores seguirá siendo el corazón de las actividades y en el Satchmo se realizarán las Clases Maestras, pero también se ofrecerán conciertos en el Anfiteatro del Parque de La Felicidad de San Borja, y en La Huaca Santa Catalina y el Barrio de Matute en  La Victoria.  Lo más significativo de la descentralización es que por primera vez se llevará un evento del festival a la ciudad del Cusco.  El Maestro Kenny Werner se presentará en esa ciudad el 28 de mayo.

 

Finalmente,  este año el festival inicia una importante colaboración con la Asociación Pro Jazz del Perú, que abre la convocatoria al primer Concurso Interescolar de Jazz de nuestro país, con sede en el colegio Alexander Von Humboldt.  Rubén Romero, presidente de Pro Jazz Perú, destaca este importante paso que permitirá exponer a los alumnos a los maestros y jóvenes que llegan de todo el mundo.  El premio para los alumnos más destacados será recibir instrucción personalizada y compartir escenario con los artistas del festival".


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA