Luego de pasear su talento por varios países de Europa, los jóvenes integrantes de Los Potrillos del Arpa anuncian su retorno a suelo peruano, con un espectáculo a realizarse este 24 de enero en el Crucero del Amor, de San Juan de Lurigancho hasta donde llegarán Alicia Delgado, Abencia Meza, Sósimo Sacramento y Noemí Huamán, entre otros.

 

Dirigidos por César Cristobal Tolentino, un artista egresado del Conservatorio Nacional de Música, Los Potrillos del Arpa son una agrupación de jóvenes profesionales de la música que con su talento han recorrido no sólo el Perú entero, sino que su arte ha traspasado fronteras. Con temas como "Pinto Gallito" y "Colegiala", estos artistas peruanos hicieron bailar a españoles, italianos y franceses, durantes su reciente gira por el viejo continente.

 

"No nos podemos quejar, el público siempre ha respaldado nuestro trabajo y en el extranjero hemos dejado en alto la música peruana. Para este año habrán muchas novedades, ahora estamos alistando nuestro retorno a escenarios peruanos", contó César.

 

A su vez, Cristobal anunció para todos aquellos que deseen ingresar a la música, la apertura de su instituto de música IFA, donde están impartiendo clases de arpa, guitarra, canto y demás instrumentos.

 

Los cursos se dictan frente al Metro de San Juan de Lurigancho y son impartidos por profesores egresados del Conservatorio Nacional de Música.