Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Mañana se conocerán los candidatos a los Grammy Latino

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Anuncio se hará en el club Avalon, de Hollywood, a las 8.00 hora local y se espera la presencia de diversas figuras. La premiación será el 11 de noviembre en Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación dará a conocer mañana los candidatos a la undécima edición de los premios Grammy Latino, en un evento organizado en Hollywood por el que desfilarán, entre otros, artistas como Aleks Syntek, Kany García, Gilberto Santa Rosa o Alex Cuba.

El anuncio tendrá lugar en el club Avalon, de Hollywood, a las 8.00 hora local (15.00 GMT) y se espera la presencia del trío de pop/rock en español Camila, el cantautor Alex Cuba, la ganadora de dos Grammy Latino Kany Garcia, el dúo de pop/rock JotDog y el cantante Mario Quintero Lara (de Los Tucanes de Tijuana), para anunciar los nominados.

Asimismo, se espera que acudan el intérprete de bachata Prince Royce, el instrumentista de jazz Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa y Aleks Syntek.

Durante la ceremonia también intervendrán el presidente de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, así como otros miembros latinos de la industria.

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión. El programa será transmitido en aproximadamente 100 países.

Este año será la tercera vez que Las Vegas sirve como sede de este evento, tras las ediciones de 2007 y 2009.

La Academia Latina de la Grabación firmó en julio un acuerdo por el que la gala tendrá lugar en este mismo lugar hasta 2012.

"Esta nueva década constituye una etapa muy emocionante para la Academia Latina de la Grabación y los Grammy Latino, ya que será la oportunidad para consolidar a la organización y a este importante reconocimiento de impacto internacional", dijo recientemente Gabriel Abaroa, presidente de la entidad.

"Durante los últimos 10 años el Grammy Latino ha reconocido la excelencia musical mientras presenta, al mismo tiempo, lo mejor de la música latina ante el mundo", añadió.

El dúo puertorriqueño Calle 13 fue el gran triunfador de la última edición de los Grammy Latino, en la que lograron los cinco premios a los que estaban nominados.

Se llevaron los galardones de Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana por "Los de atrás vienen conmigo"; Mejor grabación y Mejor canción alternativa por "No hay nadie como tú", y Mejor vídeo musical versión corta por "La perla", junto a Rubén Blades. Calle 13 acumuló así nueve Grammy Latino en sus registros después de los cuatro que ya había recogido en 2006 y 2007.

Luis Fonsi, también puertorriqueño, se alzó con otro de los gramófonos dorados más importantes, el de Mejor canción del año por la letra de "Aquí estoy yo", que realizó con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris, mientras que fue proclamado Mejor nuevo artista Alexander Acha, hijo del artista mexicano Emmanuel.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA