Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

México distinguirá a Bono de U2 por labor humanitaria

El cantante recibirá la Orden del Águila Azteca por su trabajo en su organización The One.

El Gobierno de México reveló que concederá al cantante irlandés Bono, vocalista de U2, la Orden del Águila Azteca en grado de Insignia "por su labor humanitaria y como cofundador de la organización The One", que lucha contra la pobreza.

El artista Paul David Hewson, conocido en el medio artístico como Bono, recibirá la distinción en la ciudad de Nueva York este mes, señala un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), órgano oficial del Gobierno mexicano.

México destaca "que el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2 para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children"s Project, The One Campaign, entre otras".

"El reconocimiento internacional y la sencillez del señor Hewson confluyen en una personalidad que ha sabido trascender a las generaciones", agrega el acuerdo.

Recuerda también que Bono ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en tres ocasiones (2003, 2005 y 2006) y señala que "su convicción y compromiso con las causas sociales lo han llevado a participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y en el Foro Social en Porto Alegre".

El acuerdo, firmado por el presidente Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa, no precisa el día exacto en que se entregará al artista la prestigiosa Orden del Águila Azteca.

La Orden es la distinción que se otorga a extranjeros para "reconocer los servicios prominentes prestados" a México "o a la humanidad", y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos por parte de otros Estados.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA