Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Músico mexicano fue secuestrado y asesinado tras concierto

Facebook
Facebook

Un músico del grupo Kumbiamberos RS fue asesinado poco después de haber sido secuestrado por hombres armados durante una presentación este fin de semana en el estado de Nuevo León.

Rogelio Contreras Cervantes, conocido como el Chiken, fue secuestrado por hombres armados cuando la banda de música tropical realizaba una presentación ante cerca de 400 personas en un bar de la ciudad de Monterrey la madrugada del domingo.

Su cadáver fue hallado poco después en una cale de esta ciudad, capital de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos. La agrupación anunció en sus cuentas de redes sociales que "suspende sus eventos musicales" y dijo que con la muerte de su compañero "nos quitaron una parte de nuestro corazón que nunca podremos recuperar".

Los representantes del grupo afirmaron que desconocen las razones de la agresión. El ataque se registró un día después de que un integrante del grupo norteño Los Morros del Norte fue agredido a balazos cuando se dirigía hacia el municipio de San Ignacio, en el norteño estado de Sinaloa.

El músico Francisco Javier Beltrán viajaba con dos personas y fue atacado tras desobedecer una orden de alto que le hicieron hombres armados, informaron a Efe fuentes policiales.

En el ataque, Beltrán sufrió una herida en la mano derecha por una esquirla y sus dos acompañantes heridas de bala por las que se les asistió en un hospital.

Varios grupos de música en México han sido víctimas de ataques en los últimos años, en el marco de la disputa por el control territorial y de actividades que libran grupos del crimen organizado. EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA