Noel Schajris: Seguiré proponiendo canciones nuevas

El cantante y autor Noel Schajris aseguró que las ventas de su último disco Grandes éxitos demuestra que los álbumes de concepto son rentables, sin embargo volverá a las composiciones propias.
Web Oficial

El cantautor argentino Noel Schajris consideró hoy que los discos de versiones de éxitos musicales son un concepto alternativo "muy atractivo" para que el público compre álbumes originales, como lo acaba de demostrar con las más de 30.000 unidades vendidas de su más reciente placa, "Grandes Canciones".

Declaró que la gente valora y apoya mucho este tipo de proyectos, por lo que no le sorprende el éxito que ha alcanzado "y seguirán obteniendo" otros colegas con lanzamientos bajo este concepto como Cristian Castro, María José y próximamente Yuri.

"A mí me gustan mucho estas producciones, hasta artistas como Paul Mcartney lo están haciendo, porque es muy interesante ver cómo un artista que admiras canaliza, interpreta y traduce una melodía que ya conoces por otro que también admiras", dijo hoy en la capital mexicana.

"Me encanta consentir a mis fans y esta fue una manera de hacerlo mientras me consentía a mí mismo, o sea que esto es un regalo para ambos", manifestó.

En la conferencia de prensa donde recibió un disco de oro por las altas ventas de su álbum, también dejó en claro que, a pesar de lo bien que le ha ido con este trabajo musical, no pretende basar su carrera en hacer nuevas versiones de temas de otros artistas.

"Seguiré siendo un cantautor que propone canciones nuevas, y el año que viene vuelvo con un álbum inédito que tendrá duetos que sorprenderán y ritmos muy latinos, con los que tendré más excusas para dejar el piano y ponerme de pie a bailar con el público", afirmó divertido.

Schajris ya había grabado "Pasado" (2006), un disco de versiones que pertenece a la etapa en que formaba el grupo Sin Bandera junto al músico Leonel García.

Ante la pregunta de si ya alguien había llenado el hueco que dejó el dúo tras su separación, dijo que no cree que exista un vacío, sino "buenos recuerdos".

En todo caso, el trío mexicano "Camila, con un propuesta con mérito propio, puede estar ocupando ese lugar, y me enorgullece saber que abrimos ese camino por el cual otros pueden transitar", enfatizó.

Sobre la posible reunión con García para un futuro disco, refirió que no descarta la idea, pero que "tiene que pasar un buen tiempo todavía".

El artista anunció que en los próximos meses se embarcará en una gira internacional que lo llevará por países como Colombia, Puerto Rico, Argentina, Chile y México, donde mañana cantará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Con el álbum con el que debutó como solista, "Uno no es Uno", alcanzó disco de oro en México y de platino en Venezuela, y como parte de Sin Bandera registró millones de copias vendidas a nivel mundial. EFE

Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.