Óscar Avilés: preparan documental de la ´Primera guitarra del Perú´

Además, el Congreso de la República le otorgará la medalla de honor en grado de Gran Cruz por su trayectoria artística.

La “Primera guitarra del Perú” Óscar Avilés será homenajeado por sus amigos músicos este sábado 13 de  abril en el Parque de la Exposición, en un evento que reunirá a grandes artistas de diferentes géneros.

Pelo Madueño, Bartola, Los Hermanos Zañartu, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, Pepe Torres, Los hermanos Gaitán Castro, Cecilia Barraza y Marco Romero, entre otros, subirán al escenario a cantar los mejores éxitos del artista.

“He entregado a mi Perú 74 años de mi vida, y esa es la respuesta que tengo de todos ustedes. Siento respeto por todos (los que participarán en el homenaje), y más ahora”, señaló Avilés a RPP Noticias.

Durante la conferencia de prensa, la parlamentaria Carmen Omonte anunció que el Congreso de la República entregará la medalla de honor en grado de Gran Cruz a Don Óscar por su trayectoria artística.

“Por su genuino amor del país, nos ha enseñado a querer lo nuestro, y a tener la capacidad de innovar. Entregaremos la medalla en tres meses aproximadamente”, indicó Omonte.

Asimismo, se adelantó que el concierto homenaje será grabado para luego ser lanzado como DVD en julio, y posteriormente, esas mismas imágenes se utilizarán para el documental de la vida del artista, que incluirá entrevistas con el entorno de Avilés y que llegará a los cines en octubre próximo.