Paul McCartney cautivó a uruguayos en inicio de gira sudamericana

Hizo un repaso de su carrera con los Beatles y como solista, entre ellos varios de su reciente disco ´Kisses on the Bottom´.
EFE

El exbeatle Paul McCartney inició en Uruguay su gira regional denominada "On the Run", que abarca también conciertos en Paraguay, Brasil y Colombia, cautivando a unos 80.000 uruguayos que se congregaron en tres estadios de fútbol y en las calles de Montevideo para verle.

El músico presentó varios de los éxitos históricos de The Beatles y los suyos como solista frente a unos 50.000 espectadores en el estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país.

El recital fue además retransmitido en una pantalla gigante en el centro de la capital uruguaya donde otras 10.000 personas aproximadamente cantaron, vibraron y bailaron.

Además, en las ciudades de Rivera y Maldonado, a 500 y 140 kilómetros, respectivamente de Montevideo otras 6000 y 8000 personas se congregaron en los principales estadios para seguir el recital en otra transmisión especial.

Temas como "Yesterday", "Hey Jude", "Something" o "Carry that weight" o "Let it be" fueron coreadas por miles de los presentes.

Decenas de vendedores ambulantes hicieron su negocio instalándose en las proximidades del estadio para vender remeras, bufandas, calcomanías, sombreros, discos de pasta con la foto del cantante y otros recuerdos del histórico recital.

Solo diez fotógrafos de medios de prensa fueron autorizados por la organización para tomar fotografías durante los dos primeros temas interpretados por el exbeatle y posteriormente fueron "invitados amablemente" a retirarse del estadio.

La Intendencia de la capital uruguaya declaró "visitante ilustre" a McCartney y "de interés" su recital por considerar que permitirá "posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina" con un espectáculo "que a nivel de infraestructura es de los más importantes del mundo".

EFE