Pelo Madueño rendirá homenaje al maestro de la guitarra Óscar Avilés

El rockero acompañará al músico en la celebración de su cumpleaños número 89, el próximo 13 de abril en el Parque de la Exposición.

Dos generaciones de artistas, uno criollo y otro rockero, unidos por su amor a la guitarra. El versátil músico Pelo Madueño se une al evento “Óscar Avilés: 89 años de peruanidad”, concierto homenaje a nuestra “Primera guitarra”, que se realizará el próximo 13 de abril.

“Definitivamente que para el maestro Óscar Avilés soy un marciano, pero le voy a demostrar lo peruano y criollo que soy”, adelantó Madueño a RPP Noticias.

“He crecido escuchando la música de don Óscar y en mi familia esta música siempre ha estado presente. Mi padre ha trabajado con él y ahora para mí es un verdadero honor compartir escenario con el maestro”, agregó.

Avilés, por su parte, agradeció las palabras de Madueño, y señaló que quizá se anime a cantar el día de su homenaje, aunque descartó que lo haga a ritmo de rock.

“No es que no quiera hacer rock, no me he dedicado a eso ni de broma. Me gusta y estoy enamorado de mi música, de la peruanidad”, indicó el compositor criollo.

La celebración de los 89 años de vida y 74 de carrera artística de La Primera Guitarra del Perú se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril en el Parque de la Exposición.

Además de Pelo Madueño, también estarán presentes en el escenario Bartola, Los Hermanos Zañartu, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, Pepe Torres, Los hermanos Gaytán Castro, Cecilia Barraza y Marco Romero.

Las entradas para “Óscar Avilés: 89 años de peruanidad” ya se encuentran a la venta en los Módulos de Teleticket de Wong y Metro, los boletos cuentan con un descuento del 20% con tarjetas Metro y Cencosud.