Facebook

Un triunfo para el Perú en la música. Fueron dos meses de preparación en canto, baile y expresión corporal, pero valió la pena. La cantante peruana Cynthia Young ganó el premio a Mejor Intérprete en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.

“No me lo esperaba, pero me siento súper feliz de traer el premio al Perú.  Fue una competencia difícil y muy exigente, porque los miembros del jurado han sido ganadores de  festivales como el Festival de la OTI y de Viña del Mar”, mencionó la joven a RPP Noticias.

Cynthia fue la ganadora en esta categoría, donde participaron 13 representantes de diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, entre otros.

La intérprete obtuvo la distinción con “Otro día junto a ti”, melódico tema que compuso Julie Freundt, con quien ya está planeando la producción de su disco.

“No tengo ninguna predilección por un género musical porque me gusta cantar de todo. A mí más que un ritmo me gusta  transmitir con mis interpretaciones y  que la gente se conmueva con mis temas. Por eso creo que mi tema llegó al corazón del público en el festival”, manifestó la intérprete de 29 años.