Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Plácido Domingo gana el prestigioso premio Wolf de las Artes israelí

Esta es la primera vez que un tenor obtiene el galardón en la categoría Música, que otorga la fundación Wolf de las Artes.

El tenor español Plácido Domingo y el director de orquesta británico Simon Rattle han sido galardonados con el premio Wolf de las Artes, en la categoría de Música, que otorga anualmente la fundación del mismo nombre.

Según anunció el ministro de Cultura israelí, Gideón Sar, en el caso de Domingo, se trata de la primera vez desde que nació el premio, en 1981, que un artista vocal obtiene el galardón, recibido anteriormente por reconocidos directores como Daniel Baremboin o Zubin Mehta.

El presidente israelí, Simón Peres, hará entrega de los galardones, que van acompañados de un premio de 100.000 dólares (unos 78.000 euros), el próximo 13 de mayo en una ceremonia en la Kneset (Parlamento israelí), informó la Fundación Wolf.

"Plácido Domingo es uno de los mayores tenores de todos los tiempos. Ha aparecido en papeles protagonistas en 128 óperas en todo el mundo. Su repertorio incluye trabajos de inicios del siglo XVIII hasta Wagner y óperas contemporáneas", explica en un comunicado la Fundación.

La nota señala que el artista español es "famoso por su poderosa y multicolor voz que retiene la pureza y claridad en todos los registros".

También resalta que "desde el comienzo de su carrera Plácido" Domingo ha mostrado "devoción a Israel y a varias causas humanitarias" y recuerda que al principio de su carrera, entre 1962 y 1965, actuó con la Ópera israelí

Domingo comparte el premio con el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín Sir Simon Rattle, de quien la Fundación Wolf destaca que "ha demostrado una comprensión penetrante en la música de distintos periodos y ha alcanzado una altura a la que pocos directores pueden intentar llegar".

El Wolf de las Artes se entrega anualmente, pero alterna cada año entre representantes de la música, la pintura, la arquitectura y la escultura.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA