Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Reguetoneros unen voces para reivindicar su identidad puertorriqueña

Don Omar explicó que con este tema quiere que el mundo sepa que no importa el tamaño de la isla caribeña, sino el valor del origen su población.

Algunos de los más famosos reguetoneros de Puerto Rico, como Don Omar y Daddy Yankee, decidieron unir sus voces para reivindicar con orgullo su identidad puertorriqueña, mientras se estudia una posible anexión de la isla a Estados Unidos.

Esta semana se difundió por la red el tema "Yo soy de aquí", en el que también participaron Yandel y Arcángel bajo la producción de DJ Eliel, y que, como no podía ser de otra forma, comienza con los acordes del himno de Puerto Rico, "La Borinqueña".

Don Omar explicó que con este tema quiere que el mundo sepa que no importa el tamaño de la isla caribeña, sino el valor del origen su población.

"Son muchas emociones que se envuelven en el proceso del proyecto, pero con una gran satisfacción. Este será otro éxito, pero con un gran valor sentimental para Yandel, DJ Eliel y este servidor", afirmó Don Omar esta semana.

El tema lo interpretarán los cuatro artistas por primera vez juntos en vivo durante el concierto "Hecho en Puerto Rico" que Don Omar ofrecerá los próximos viernes y sábado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

El estreno de "Yo soy de aquí" tiene lugar tan sólo unos días antes de que Pedro Pierluisi, representante de Puerto Rico en el Congreso de EE.UU., presente un proyecto de ley para establecer cómo sería el proceso de admisión de la isla como un estado más del país norteamericano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, acaba de recomendar la asignación de 2,5 millones de dólares del presupuesto de 2014 para realizar una nueva consulta para que los puertorriqueños se definan claramente y digan si quieren ser un estado más de EE.UU.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA