Reik afirma que estar en el Festival de Viña del Mar es un sueño hecho realidad

Los mexicanos reconocieron tener miedo al 'monstruo' de la Quinta Vergara, que es como se le conoce al exigente público del evento musical.
Foto: Difusion
El trío de pop mexicano Reik dijo hoy que estar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que arranca este lunes en esa ciudad chilena, es "un sueño hecho realidad".

Los mexicanos, que este martes se subirán al escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, que albergará desde hoy la 51 edición del certamen, se mostraron "emocionadísimos" de haber llegado a lo que "siempre ha sido una meta" en sus carreras.

Aunque reconocieron tener miedo "al Monstruo", apelativo con el que se conoce al público del festival, prometieron "dejarlo con un buen sabor de boca" e intentar irse de Chile con el máximo número de galardones posibles.

Según explicó el vocalista del grupo, Jesús Navarro, intentarán conquistarlo con un repertorio "bueno y movido" de versiones de las canciones de sus tres discos que prepararon especialmente para el festival.

El grupo, que surgió en 2003 y que el año pasado recibió el Grammy Latino como "Mejor álbum vocal pop grupo 2009" por su disco "Un día más", dejó claro que su intención es "haber llegado" para quedarse.

"¿Por qué no llegar a ser una banda como Maná o Los Rolling Stones?", señaló el bajista Gilbert "Bibi" Marín en alusión a la longeva carrera de esos grupos, al ser preguntado sobre el futuro de Reik, que tiene entre los adolescentes a sus principales seguidores.

Los mexicanos dijeron estar "cien por cien entregados a la música", pero aseguraron que siguen "con los pies en la tierra".

"Somos simplemente tres chavos de Mexicali que empezamos esto con el fin de hacer música y divertirnos", apuntó el guitarrista, Julio Ramírez. El vocalista de la banda aseguró que no está pensando en una carrera en solitario y habló de un posible cuarto disco.

"Si el tercero nos lleva a Viña, el cuarto nos tendrá que llevar a un nuevo lugar", agregó, y señaló a España y Brasil como posibles destinos.

Aunque los mexicanos dijeron querer llevarse "todo lo que se pueda" de este festival, indicaron que su prioridad es "pasarlo bien", divertirse "y divertir al público".

Reik compartirá este martes escenario con la también mexicana Anahí y con el reguetonero puertorriqueño Don Omar, con el que, según dijo el bajista del grupo, comparten un mismo tipo de público, que consume "música para las masas".

El festival, que se celebra hasta el próximo sábado en la ciudad costera de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, abre hoy sus puertas con la actuación del canadiense Paul Anka.

EFE