Fuentes cercanas a la organización del Vivo X el Rock 2019 conversaron con RPP Noticias. | Fuente: Composición

 Este martes 5 de noviembre, Lima fue confirmada como sede para la final de la Copa Libertadores que se realizará el próximo 23 de este mismo mes. Ante este anuncio, miles de fanáticos en redes sociales se preguntan si es que esto afectará la realización del Vivo X el Rock 2019, que se llevará a cabo el mismo día en el Estadio de San Marcos.

Como se recuerda, la Conmebol eligió a Lima como nueva sede, luego de los problemas sociales y políticos por los que atraviesa Santiago de Chile, ciudad que en un inicio iba a albergar la final.

Por otro lado, el Vivo X el Rock 2019 se iba a realizar en el mes de mayo, pero cambió de fecha para el 23 de noviembre por The Strokes, banda que llega por primera vez al Perú de la mano del festival de música.

Por este motivo, fuentes de la organización del concierto detallaron a RPP Noticias que el Vivo X el Rock 2019, cuenta con todos lo permisos correspondientes y con seguridad privada, por lo que la realización de la final de la Copa Libertadores 2019, no afectará el desarrollo del festival.

Asimismo, el Vivo X el Rock 2019 ya lleva más de 49 mil entradas vendidas y al tratarse de un evento artístico, no afectaría el desarrollo del evento deportivo que se realizará en el Estadio Monumental.

Fue la misma Conmebol la que anunció que el partido entre River Plate y Flamengo se jugará en el Estadio Monumental de Ate, recinto deportivo que cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores.

¿QUÉ OTROS CONCIERTOS SE REALIZARÁN EN LIMA EL 23 DE NOVIEMBRE?

Se tratan de los conciertos 'Vivo X el Rock 2019', 'Sebastián Yatra en Lima', 'Una noche de salsa 10' y 'Con sabor y Donayre'. Todos ellos se realizarán casi en simultáneo, pero en diferentes distritos y también coincidirán con el partido de fútbol que se realizará en la capital peruana, evento que falta definir el estadio en que se jugará. 

Una de las principales opciones para la realización de la final de la Copa Libertadores 2019 es el Estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate y con una capacidad para 80 mil personas.

El Estadio Nacional también es considerado como posible sede para el partido entre River Plate y Flamengo. Sin embargo, en dicho escenario se realizará el concierto 'Una noche de salsa 10'.

¿Qué opinas?