Rock in Rio Madrid se traslada al mundo del cómic con Rock Rivers

La historieta transcurre durante los preparativos del conocido evento que busca convertirse en la marca musical más grande del mundo.
Captura Rock in Rio Madrid

El festival "Rock in Rio Madrid" ha saltado de los escenarios al mundo del cómic con las aventuras de "Rock Rivers", una adaptación a las viñetas que narra los preparativos del evento y en la que el público es la gran estrella.

Con su creación se pretende que "el festival sea la marca de música más grande del mundo", según afirman los responsables del certamen que se realizará del 29 de junio al 7 de julio en Madrid.

La tercera edición de Rock in Rio Madrid contará con las actuaciones estelares de Maná, Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers, y David Guetta, entre otros artistas.

"Rock Rivers" es una historieta que transcurre durante los preparativos del evento llena de intriga, humor, música y personajes reales como Roberto Medina, creador de "Rock in Rio".

Para los responsables del festival se trata de un modo de consolidar el certamen y transmitir la experiencia de "Rock in Rio" al público, que es el gran protagonista.

Carles Santamaría, guionista de la obra, aseguró en la presentación del texto que "cómic y música siempre han estado muy unidos", ya que comparten un público joven.

Para Pere Pérez, dibujante y creador de "Rock Rivers", el reto de crear esta historieta es mantener la intriga y la expectación del público ya que se cuenta con un breve espacio, una sola página que se publicará semanalmente desde el 14 de abril, en catorce entregas en el diario El País y en la página web del propio evento.

Esta iniciativa forma parte de un plan multimedia que tiene por objetivo llevar también el cómic al escenario en Rock in Rio Brasil en 2013, donde Hellvansinger, el malvado de la historieta es proyectado en el escenario como un holograma que actúa con su banda de música.

El 30 salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 3 al 6 de mayo próximos, será uno de los escenarios en los que "Rock Rivers" se dará a conocer al gran público.

EFE