Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Saywa viajó a EE. UU. a celebraciones del Mes de la Herencia Hispana

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Estrenará el tema "Volver a mi tierra" en Washington en festividad creada en 1968

Tras encabezar con éxito un grandioso concierto en el que se rindió homenaje a "Las leyendas vidas del folclore" dando inicio a una campaña para revalorar la música tradicional andina, la destacada cantautora ayacuchana, Saywa, viajó a Washington DC, Estados Unidos, invitada para participar en las celebraciones del mes de la Herencia Hispana.

El Mes de la Herencia Hispana  se celebra en el país norteamericano desde 1968 año en que fue instaurado por el entonces presidente Lyndon Johnson,  y reconoce la rica influencia política, económica, social y cultural de los hispanos en todo el territorio de los Estados Unidos.

"Es un honor para mí ofrecer el canto de mi pueblo Ayacucho en esta fiesta de la hispanidad en Estados Unidos. Nuestra música andina tiene un sitial bien ganado en la sociedad  hispana que reside en este poderoso país norteamericano,  y no sólo los peruanos lo piden, también nuestros hermanos colombianos, venezolanos, bolivianos, bailan y cantan nuestros huainos ayacuchanos,  mulizas, huaylash. Es por eso que me siento realmente emocionada de participar en esta fiesta en la cual los estadounidenses reconocen el aporte intelectual, social, cultural, artístico, de los hispanos en su país", refirió Victoria Porras.

La conmenoración del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos se inició el 15 de setiembre pasado y culmina este 15 de octubre.

Saywa anunció además muy complacida que en esta celebración estrenará un hermoso tema, "Volver a mi tierra", un sentido huaino de la autoría de Hugo Almanza Durán, que habla de la patria que se dejó para ir en busca de un mejor destino y al que se anhela volver algún día, según comentó la artista.

"La letra es muy hermosa y estoy segura que cuando lo escuchen nuestros compatriotas y hermanos latinos no van a poder contener las lágrimas", refirió Saywa, quien también lanzará el DVD de "Volver a mi tierra" en Washington DC.

La prestigiosa artista ayacuchana, "Patrimonio Cultural de Huamanga",  tiene una enorme legión de admiradores peruanos y latinos en Estados Unidos, que siempre la reclaman, por eso no es de extrañar que esta sea su segunda visita a ese país en lo que va del año.

En julio último fue convocada para participar en las celebraciones de las Fiestas Patrias peruanas y es cuando aprovechó para lanzar y poner a la venta su DVD "Saywa en concierto", una producción de lujo de música andina tradicional que tuvo enorme acogida agotándose rápidamente.  

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA