Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Se inicia Primer Festival de Música Sonidos Urbanos Perú-Europa

Difusi
Difusi

La cita plantea dos días de intercambio cultural musical entre Perú y Europa este 3 y 4 de setiembre en la Plaza de Armas de Lima.

Música con bases electrónicas, jazz, hip hop, reggae y cumbia, son algunos de los estilos musicales que presentará la primera edición del Festival Sonidos Urbanos los días 3 y 4 de setiembre a partir de las 4 p.m. en la Plaza de Armas de Lima. La entrada es gratuita para todas las actividades.
 
Este evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y EUNIC Perú (Institutos Culturales de la Unión Europea) tiene como objetivo generar un intercambio cultural entre artistas europeos y peruanos.
 
En esta edición se contará con la presentación de grupos europeos que compartirán la diversidad de los estilos y propuestas musicales con nuestras bandas locales con el fin de poder generar un intercambio cultural.
 
Compartirán escenario músicos europeos como Artur Dutkiewicz de Polonia (pianista de jazz), Dúo Girotto - Biondini de Italia, (jazz al ritmo de tango), Grupo La Caravane Electro de Francia, (fusión de beats electrónicos y de ritmos zíngaros de India y de Europa del Este), Grupo Alpinto Connection de Suiza, (latín jazz y jazz experimental), Sebastian Schunke Berlin Quartett de Alemania, (jazz), Vladislav Bláha de República Checa, (guitarra clásica), Yuri Honing - Wired Paradise de Holanda, (jazz, rock y electrónica). Y los grupos peruanos: Cimarrones (festejo eléctrico), El Hombre Misterioso (rock experimental), Fucking Clan (hip hop), Manante (jazz con sabor peruano), La Nueva Invasión (rock fusión), Piraña Sound System (cumbia electrónica  experimental), Vieja Skina (ska tradicional), Ysabel Omega & Los Reggae Rockers  (reggae).
 
Asimismo, como parte de este festival los grupos europeos impartirán clases maestras en diversos centros culturales de Lima como: el Británico de San Juan de Lurigancho, el ICPNA del Centro de Lima, la Asociación Arenas y Esteras  en Villa El Salvador, la Asociación Cultural La Nueva Semilla en Villa María del Triunfo y en el Conservatorio Nacional de la Música del Centro de Lima.
 
Este festival es gracias al trabajo en conjunto con: Alianza Francesa de Lima, Asociación Cultural El Tulipán, Asociación Cultural Peruano Británica, Centro Cultural de España, Embajada de Alemania,  Embajada de Finlandia, Embajada de Francia, Embajada de Italia, Embajada de Polonia, Embajada de la República Checa, Embajada del Reino de los Países Bajos, Embajada de Suiza, Goethe Institut Lima, Instituto Italiano de Cultura.
 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA