Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Shakira, Carlos Vives y Fonseca amenizarán la Cumbre de las Américas

Los artistas colombianos participarán en la reunión que congregará a los presidentes del continente americano.

Shakira, Carlos Vives y Fonseca formarán parte del elenco de artistas que amenizará la VI Cumbre de las Américas, que congregará a los gobernantes del continente los días 14 y 15 de abril en la caribeña Cartagena de Indias.

Shakira, cantante originaria de la vecina Barranquilla y directora de la Fundación Pies Descalzos, interpretará el himno nacional de Colombia durante la sesión inaugural, a la que asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Y Carlos Vives y Fonseca tendrán presentaciones a lo largo de la Cumbre, como en la cena de honor que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas el próximo viernes.

El director de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto, presentó esta agenda cultural y destacó que también "va a estar la Orquesta Filarmónica de Cali con un espectáculo que se llama Caribe Salsa Pacífico".

"Esta es una programación de una excelencia artística total, donde Cartagena y San Basilio de Palenque tienen un enorme protagonismo", puntualizó Soto, al anunciar también la participación de los coros de la Escuela de Bellas Artes y la Universidad de Cartagena.

"Los coros van a interpretar repertorios que de alguna manera son un viaje por las expresiones culturales del país", explicó.

Y desde San Basilio de Palenque, una pequeña localidad cercana a Cartagena y conocida porque fue el primer pueblo liberto de América, llegará a la cumbre con lo mejor del folclor afro del Caribe colombiano.

Desde el próximo lunes, cuando comienzan las actividades previas a la cumbre de gobernantes, hasta el 15 de abril, cuando concluya esta importante cita, los asistentes disfrutarán de una variada agenda cultural con distintas manifestaciones artísticas que en total reunirán a unos 600 artistas.

Entre ellas destaca el espectáculo "María Barilla", con el que abrió en marzo el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) y que cuenta en forma de musical la dramática vida de una de las mejores bailaoras del Caribe colombiano.

También Los Tambores de Cabildo, la orquesta de Lucho Bermúdez, el Sexteto Tabalá, Las Alegres Ambulancias, la champeta de Viviano Torres y Anne Swing, y el Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias.

Y entre los grupos cartageneros estará el grupo Candilé, del barrio chino de esta ciudad que muestra "cómo el arte contribuye a la inclusión social", aseguró Soto.

Aires populares como la salsa y el vallenato, acompañados por expresiones andinas y llaneras ofrecerán una muestra de la gran riqueza musical colombiana.

Además, los asistentes a la VI Cumbre de las Américas podrán apreciar en el Centro de Formación de la Cooperación Española una exposición sobre el fallecido maestro cartagenero Enrique Grau y su colección de arte popular.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA