La Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, a cargo de Juan Diego Flórez, ofrecerá un concierto este 22 de noviembre. | Fuente: Difusión

La Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, dirigida por el maestro Hugo Carrio Avello, ofrecerá un concierto que tendrá por primera vez la participación especial de Alejandro Abanto, joven clarinetista de la orquesta como invitado solista. La cita es este 22 de noviembre en el Teatro Municipal de Lima.

El repertorio estará compuesto por la "Obertura de las Bodas de Fígaro" de W. A. Mozart, el "Concierto para clarinete y orquesta" de Carl Maria von Weber y la Sinfonía No 1 "Titan" de Gustav Mahler.

Considerada como una de las mejores creaciones de Mozart, la obertura de "Las bodas de Fígaro" es una pieza ágil, ingeniosa y mordaz, de burbujeante alegría y denuncia social, que pone de manifiesto los privilegios de la nobleza en confrontación con los del pueblo.

Mientras que la primera sinfonía de Mahler, que llevaba por título "Poema sinfónico en forma de sinfonía", describe a Titan, el héroe que nace y vive la primavera de su vida llena de alegría y despreocupación; en el segundo movimiento llega la fructificación de su amor y finalmente cae en un estado de desesperación y muerte.  

SOBRE SINFONÍA POR EL PERÚ

Con su asistencia apoyan al programa Sinfonía por el Perú, fundado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, y que a la fecha viene beneficiando a más de 8 mil niños con el poder de la música.

Sinfonía por el Perú es una iniciativa que busca beneficiar a los niños y niñas del Perú que viven en situaciones de riesgo a través del poder de la música. Existen núcleos de formación musical en 13 ciudades y, en cada uno, son atendidos entre 200 y 800 chicos. Los resultados demuestran que, en poco tiempo, los chicos mejoran su autoestima, tienen mayor tenacidad para alcanzar sus metas, establecen mejores formas de vivir en sociedad y aumentan su creatividad. 

Para conocer más, puede visitar el podcast "Sueños de Sinfonía" que narra Juan Diego Flórez y está a cargo de RPP Noticias.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Viernes 22 de noviembre, a las 8 p.m.
Lugar: Teatro Municipal de Lima.
Entradas: Desde S/.20 en Teleticket.

¿Qué opinas?