Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Suspenden dos conciertos de Daddy Yankee en Bolivia por gripe A

Las autoridades sanitarias de ese país decidieron suspender dos conciertos del puertorriqueño Daddy Yankee previstos para esta semana por el avance de la gripe AH1N1 en el país.

Foto: EFEEl representante de la empresa que organiza el espectáculo, Jean Paul Flores, confirmó hoy a Efe que el Ministerio Público del departamento oriental de Santa Cruz tomó la determinación de suspender el concierto previsto para el sábado 11.

"Es una campaña política de la gente aquí en Santa Cruz. Han utilizado el evento para lanzar un mensaje de que quieren brindar seguridad a la gente", sostuvo Flores y lamentó que las autoridades sanitarias de Santa Cruz hayan cedido a "la presión" de la Fiscalía.

El diario El Deber señaló hoy en su edición digital que las autoridades cruceñas han decidido suspender todos los conciertos programados para este mes en esa región.

Santa Cruz es el departamento donde se registra la mayor cantidad de casos de gripe A en Bolivia, con 369 personas afectadas, y ha sido declarado "zona de alto riesgo".

Las autoridades sanitarias han anunciado, además, que un posible paro de actividades en Santa Cruz será analizado mañana por el Centro Operativo de Emergencias Departamental, que determinará también si se amplían las vacaciones para los estudiantes.

El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Rodrigo Heredia, informó de una similar medida en esa región, donde el puertorriqueño debía presentarse el próximo viernes.

Los organizadores del espectáculo señalaron que la presentación de Daddy Yankee en La Paz prevista para este jueves se mantiene, en tanto que los otros dos serán reprogramados.

En Cochabamba, las autoridades sanitarias también determinaron ampliar por una semana más la vacación invernal para los escolares.

El director de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo a Efe que a los 369 casos en Santa Cruz se suman 82 en La Paz, 60 en Cochabamba, cinco en Tarija, cuatro en Chuquisaca, 10 en Oruro, cinco en Potosí y dos pacientes cuya procedencia no ha sido aún precisada.

Las únicas regiones que se han mantenido libres de infecciones son las amazónicas de Pando y Beni, fronterizas con Brasil.

Según datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 120 países han reportado casos confirmados de gripe A, que han superado ya los 98.000, incluidos 440 muertes.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA