Un encuentro especial con Jorge Drexler

El artista uruguayo está por segunda vez en Lima y tuvo una cita con RPP este mediodía. En la entrevista, Drexler se confiesa amante del mar, del sol, del cine y la literatura.
"Estoy muy contento de estar aquí en Lima, es una ciudad que conozco poco, pero que me ha dado la gran alegrÍa de tener un público muy generoso conmigo hace un año y medio", fueron las primeras palabras de Jorge Drexler durante nuestra reunión en el Hotel Casa Andina.

Aquel año, en el 2007, el músico se dio una gran sopresa por la gran afluencia del público limeño. Esta vez, el concierto que promete es una mezcla de sonidos de nuestra ciudad, el sonido de su voz y los acordes de una guitarra que lo acompaña a lo largo de todas sus giras.

"En este momento mientras tú y yo hablamos, estan dando vueltas por la ciudad mis dos colegas y técnicos de sonido Matías y Campi grabando sonidos de Lima, pregones que puedan identificar a la ciudad para incluirlos dentro del show", comentó.

Jorge se vale del tiempo y de una hoja en blanco para escribir sus canciones, así como se vale del sol madrileño y de las energías de la ciudad española en la que reside desde que fue telonero de Joaquín Sabina en 1995.

Al autor de "Cara B" le gusta ir al cine, leer, ver el mar, nadar y estar con su familia, con ellos disfruta de la vida y de sus pasiones: "Lo que más comparto con mis hijos no son cosas que pueda enseñarles. Un padre no es un buen maestro de las cosas concretas, pero sí de las cosas no concretas, puedo enseñarles a disfrutar de las cosas. Eso es muy importante".

Drexler es un creador que de pequeño escuchaba folklore uruguayo y música clásica. La gran herencia de sus padres, su gusto por la música sembraron en él esta maravillosa fascinación por componer y cantar. Asimismo, el intérprete de "730 días" reconoce que "haber crecido en un país y una región melancólica como el Río de la Plata hace que España, su actual hogar, sea una gran dosis de estamina" (resistencia física).

Jorge Drexler deleitará a sus seguidores mañana por la noche a las 8:30 P.M. en el Polideportivo de la Universidad Católica (Av. Universitaria 1801) en el distrito de San Miguel.