Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Velada musical didáctica con Manuel Acosta Ojeda

La cita se llama "Canción con clase" y se realizará en el auditorio de la Derrama Magisterial

Manuel Acosta Ojeda, el destacado compositor y estudioso de la música peruana, participará en la velada musical didáctica "Canción de Clase", a realizarse en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) el día sábado 30 de Mayo a las 7.15 p.m. El ingreso es libre.

 

Participará también el joven investigador y periodista Ernesto Toledo Brückmann, autor de los libros "Felipe de los pobres" y "Mariátegui y la música de su tiempo".

 

En la actividad, donde estará presente la guitarra del maestro Waldy Pedraza, Margot Palomino interpretará canciones del periodista César Lévano y del cancionero del conjunto de música obrera de Delfín Lévano.

 

El cantante Carlos Hidalgo nos dejará escuchar en su particular estilo tres composiciones escogidas por Manuel Acosta para ilustrar su charla.

 

El cantautor de rock nacional Piero Bustos ofrecerá tres de sus temas más conocidos y la sorpresa nos la dará el Coro de Construcción Civil, que interpretará el Himno de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

 

Los aportes de Manuel Acosta Ojeda, autor de hermosas canciones como "Canción de fe", "Cariño", "Madre", "En un atardecer", han sido motivo para la realización del libro "Manuel Acosta Ojeda, Arte y Sabiduría del Criollismo", del joven estudioso Marino Martínez Espinoza.

 

Personaje de Julio Ramón Ribeyro, "El sabido", en la novela Los geniecillos dominicales, Manuel Acosta Ojeda conlleva la particularidad de haber vivido y bebido las más primigenias manifestaciones de la música popular que se daba en la Lima de los cuarenta, en las casas, callejones y quintas donde se celebraban las grandes jaranas.

 

Pero, también, es uno de los principales actores de la industria discográfica, durante toda la década del cincuenta; y gran parte del sesenta como compositor de éxito y crítico de los malos manejos de las empresas del espectáculo y los abusos en lo referente a derechos autorales.

 

Su paso por la pantalla grande es también destacable, ya que cumplió papeles protagónicos en las obras cinematográficas Kukuli, Harawi y Gregorio, en la última dando vida al maestro constructor "Cuchara".


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA