Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Wisin y Yandel siguen cosechando éxitos en el mercado internacional

Su más reciente logro lo consiguieron esta semana con la nominación a los MTV Music Video Awards en la categoría mejor vídeo musical pop por "Abusadora".

Foto: EFELos puertorriqueños Wisin y Yandel se han convertido en los reguetoneros de mayor proyección internacional como lo demuestran sus colaboraciones con grandes estrellas de la música y su nominación, los únicos latinos, a un premio MTV.

Y es que desde que el denominado "Dúo de la historia" hizo su primera aparición en 1998 en un disco de reguetón, DJ Dicky "No Fear 3", ha rebasado sus propias expectativas.

Su más reciente logro lo han coronado esta semana con la nominación, anunciada el martes, a los MTV Music Video Awards en la categoría mejor vídeo musical pop por "Abusadora", que forma parte del disco "La revolución" (2009).

"Este logro no sólo es para nosotros, sino para el mundo latino. Es algo bien grandioso. Es un sueño hecho realidad. Se hizo con mucho amor y una visión de credibilidad", dijo hoy Wisin en una entrevista con Efe.

"Los extraterrestres", como también se le conocen a Wisin y Yandel, competirán en los MTV Music Video Awards contra los vídeos "Single Ladies" de Beyoncé; "Womanizer", de Britney Spears; "Good Girls Go Bad", de Cobra Starship; y "Poker Face" de Lady Gaga.
Wisin comentó que no pensó que el vídeo de "Abusadora" fuera escogido para la nominación, cuya gala de premiación se realizará en Nueva York el próximo 13 de septiembre, sino que más bien apostaba por "Mujeres en el club", que grabaron junto al conocido rapero estadounidense 50 Cent.

Esta colaboración con 50 Cent es una de tantas que Wisin y Yandel han hecho, entre las que se cuentan trabajos con Daddy Yankee, R. Kelly, Anthony Santos, David Bisbal, Tego Calderón, Enrique Iglesias, Franco de Vita, Ednita Nazario, Eve, Fat Joe, Don Omar, Ja Rule, Elephant Man y Héctor "El father".

Junto al venezolano Franco de Vita grabaron, en el Viejo San Juan, el tema "Oye, dónde está el amor", mientras que con el español Bisbal cantaron en Puerto Rico por primera vez en un concierto la canción "Torre de Babel", en octubre del 2007.

Tras varios años de enemistad, Wisin y Yandel lograron que los reguetoneros Daddy Yankee y Don Omar volvieran a unirse en un concierto en marzo del 2008, en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

Entre otros triunfos profesionales, Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) cuentan con la creación de su propia compañía de discos, WY Records, y el premio Grammy que consiguieron el año pasado por "Los extraterrestres" como mejor álbum urbano latino.

WY Records comenzó su andadura en el 2006 tras la publicación de sus primeras producciones "Los reyes del milenio" (2006), "De nuevos a viejos" (2001), "De otra manera" (2002), "Mi vida... my life" (2003) y "Pal" mundo" (2005).

Los discos que han publicado bajo WY Records son: "Los Vaqueros" (2006), "Los Vaqueros Wild Wild mixes" (2007), "Tony Dize, la melodía de la calle" (2008), "WY Records: La mente maestra" (2008) y "Franco "El gorila": Welcome to the Jungle" (2009).

"Los Vaqueros" alude al grupo de raperos que forman parte de la compañía WY Records: Franco "El gorila", Jayko y Gadiel, mientras que se espera que Jowell y Randy también formen parte de la firma.

El también rapero Tony Dize formó parte de la compañía, pero luego firmó por Pina Records, del veterano productor Raphy Pina.

Wisin dijo a Efe que en las próximas dos semanas grabarán un tema con la súper estrella estadounidense Justin Timberlake y el rapero T-Pain.

El ritmo de trabajo es intenso para este dúo que en octubre próximo lanzará un nuevo disco "Los vaqueros: el regreso", que contará con la participación de Gadiel, Franco "El gorila" y Jayko, así como el dúo de Jowell y Randy y Yaviah.

Además, señaló Wisin, próximamente trabajarán nuevamente con el venezolano Franco de Vita y el español Enrique Iglesias.

"Estamos en el peak (pico) de nuestra carrera. Ahora tenemos que trabajar más fuerte que nunca", finalizó Wisin.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA