Este 24 de noviembre, no te pierdas la ceremonia de los American Music Awards 2019 que tendrá su foco puesto en Taylor Swift. | Fuente: AFP

En solo unas horas, se conocerá a los ganadores de los American Music Awards 2019, ceremonia que tiene entre sus favoritos a los artistas Post Malone, Billie EilishAriana Grande.

A diferencia de los Grammy, los ganadores son elegidos por una encuesta popular entre consumidores de música.

Este 24 de noviembre los American Music Awards 2019 tendrán lugar en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (Estados Unidos). La cantante Ciara fue elegida como la anfitriona de la ceremonia que tendrá su foco puesto en Taylor Swift, después de la polémica con su exmánager a quien acusó de impedirle cantar sus antigos temas en el show. Ella además recibirá el premio Artista de la Década.

HORARIO Y DÓNDE VERLO

Fecha: Domingo 24 de noviembre.
Hora: En Perú, Ecuador y Colombia (8 p.m.); en México (7 p.m.); en Venezuela (9 p.m.); en Chile y Argentina (10 p.m.).
Canal: TNT.  

PRESENTACIONES

Entre los artistas que se presentarán en el escenario de los American Music Awards 2019 destacan: Christina Aguilera, Jonas Brothers, Camila Cabello, Green Day y el esperado retorno de Selena Gomez. También será la primera vez que pisen el escenario las nominadas Billie Eilish y Lizzo. Por otro lado, Taylor Swift llegará con su muy esperado show.

La ceremonia de los American Music Awards 2019 tiene a Post Malone, Billie Eilish y Ariana Grande como los principales nominados. | Fuente: Instagram / AFP

LOS NOMINADOS

Post Malone lidera la lista de nominados de los American Music Awards 2019 con siete papeletas para ganar en Artista del Año, Colaboración del Año, Artista Masculino Favorito y Canción Favorita Pop; al tiempo que Artista Favorito de Hip-Hop, Mejor Álbum y Canción Favorita de este género.

Malone lanzó el mes pasado "Hollywood’s Bleeding", un disco entre el pop y el hip-hop que le ha llevado a partir como favorito en los primeros galardones musicales de la temporada de premios.

Tras Malone, Billie Eilish y Ariana Grande consiguieron seis nominaciones cada una, en los American Music Awards 2019, y competirán entre ellas en Vídeo Favorito y Artista Social Favorito, y ambas contra Taylor Swift en Mejor Artista Femenina pop y Mejor Disco Pop.

Por su parte, Eilish luchará en las categorías de Artista Alternativo y Mejor Nuevo Artista, mientras que Grande, más veterana en la industria, es candidata a Artista del Año y a ser reconocida con la Mejor Gira de la Temporada. (EFE)

¿Qué opinas?