El español Alejandro Sanz brindó un concierto desde casa por prevención ante nuevo coronavirus. | Fuente: EFE

Alejandro Sanz y Juanes buscan alentar a los seguidores que no pudieron verlos en vivo en sus conciertos en Colombia esta semana debido al brote de l nuevo coronavirus. Como alternativa, los cantantes ofrecieron este domingo una presentación en directo "para todo el mundo" desde Miami a través de internet.

Desde el Miami Art House Studio, que será próximamente el primer Instituto Abbey Road en Estados Unidos, los artistas de música en español se presentaron sus mejores éxitos desde las 3:30 p.m. (hora Perú), a través de la plataforma de YouTube.

Ante las cancelaciones mundiales de todo tipo de eventos y restricciones de viajes debido a la pandemia provocada por el coronavirus, Alejandro Sanz y Juanes invitaron a sus seguidores al concierto virutal titulado "La gira se queda en casa para todos".

En ese sentido, los ganadores del Grammy quieren incentivar a otros artistas a seguir su ejemplo y crear eventos similares. Así se podrá mantener conectados en vivo con la música a los fanáticos de todo el mundo, durante la medidas de precaución ante el contagio de COVID-19.

El concierto se transmitió desde Miami con la ayuda del "menor" personal posible para evitar el "contacto social" y bajo la producción de Julio Reyes Copello, el pianista Gonzalo Rubalcaba y el bajista Guillermo Vadalá.

Alejandro Sanz tenía previsto tocar la semana pasada en Bogotá y Cali (Colombia) como parte de su tour "La Gira", mientras que el colombiano tenía programado para ayer sábado su concierto "Juanes para todos" en la capital colombiana, un recorrido musical de sus éxitos.

"Los amigos están en los escenarios, pero también en casa???? Por eso @Juanes me acompañará el domingo 15 a las 9:30 pm (CET) en #LaGiraSeQuedaEnCasa retransmitida por @YouTubeEspanol", escribió el cantante español para anunciar su concierto virtual en Twitter.

"Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al COVID-19.", agregó Juanes en días pasados y prometió "cumplir la cita".

Sanz y Juanes, amigos de mucho tiempo y colaboradores frecuentes, unieron sus fuerzas para esta sesión especial de transmisión y chat en vivo con sus seguidores para llevar música en vivo directamente a los hogares de sus fanáticos. Ambos expresaron que esperan en un "futuro cercano" conectarse una vez más en reuniones de música en vivo a gran escala. (EFE)

¿Qué opinas?