Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jefe de los Grammy anunció que dejará su cargo tras ser acusado de sexismo

Neil Portnow desperó la molestia de varias figuras de la música tras sus declaraciones en la última entrega de los Grammy.
Neil Portnow desperó la molestia de varias figuras de la música tras sus declaraciones en la última entrega de los Grammy. | Fuente: AFP

Neil Portnow dijo que para que las mujeres ganen un Grammy debían "redoblar esfuerzos", comentario que despertó la indignación de figuras como Katy Perry y Pink.

El jefe de la Academia de Grabación, el organismo que gestiona los premios Grammy, aseguró que dejará el cargo cuando finalice su contrato, después de haber hecho comentarios sobre la participación de artistas mujeres que provocaron una ola de indignación.

Neil Portnow, que ostenta un récord de 16 años como presidente de la Academia de Grabación, anunció que no buscará una extensión de su mandato cuando su contrato termine en julio de 2019.

El ejecutivo que ha trabajado en favor de los intereses de la industria de la música en Washington y nunca se había visto envuelto en controversias, hasta la última edición de los premios Grammy en enero pasado.

En ese entonces fue consultado por un periodista luego de la gala sobre por qué no había más mujeres premiadas con la mayor recompensa de la industria, Portnow dijo que las artistas en la música debían "redoblar esfuerzos", y también habló de la necesidad de más orientación.

Grandes estrellas como Katy Perry y Pink ventilaron su indignación por estos comentarios y un grupo de mujeres ejecutivas del negocio de la música pidieron la renuncia de Portnow como parte del movimiento Time's Up contra la desigualdad de género.

En un comunicado divulgado este jueves, Portnow no habla del incidente pero dijo que quería una transición ordenada para escoger a su sucesor.

"La evolución de las industrias, instituciones y organizaciones es al final clave para su relevancia, longevidad y éxito", dijo.

La mayoría de los premiados en la 60ª edición de los Grammy fueron hombres, aunque algunas mujeres -Adele y Taylor Swift- habían ganado el mayor premio, el álbum del año, los dos años anteriores.

No obstante, Portnow es reconocido por promover la diversidad racial y de género, en parte por su decisión de cambiar la votación de los premios para permitir sufragios en línea, lo cual asegura una mejor representación.

Por primera vez el hip hop dominó las mayores nominaciones en los últimos Grammys, aunque el ganador de la noche fue Bruno Mars, que resucitó el funk. AFP

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA