Rosalía ganó el premio al Álbum del Año en los Latin Grammy 2019. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVIN WINTER

La española Rosalía se llevó este jueves en los Latin Grammy a Mejor Álbum por "El mal querer" y selló una noche perfecta con triunfos en cinco de las seis categorías en las que estaba nominada.

"Es lo último que me esperaba, se los juro por Dios", expresó la talentosa intérprete al recibir el quinto gramófono de la noche. "Intento de verdad, trabajando muy duro, de estar a la altura de su cariño y su apoyo".

La intérprete también se presentó en el escenario del MGM Grand Las Vegas con su éxito internacional "Con altura", sencillo con el que también ganó el premio a Mejor Canción Urbana.

"Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro", recordó la española, quien llegó a está 20 edición de los Latin Grammy, los terceros de su carrera, convertida en un fenómeno musical y cultural.

"Muchas gracias a la gente que apoya mi música, estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo", expresó Rosalía.

La cantante aprovechó para compartir su premio con el productor El Guincho, con quien trabajó durante "año y medio" para dar forma a un disco que ha revolucionado tanto la industria latina como la anglosajona.

A continuación, la artista compartió con la prensa cómo funciona su proceso creativo: "Hago música como ganas de experimentar, por cuestión experimental".

"'El mal querer', yo sabía que tenía verdad -aseguró-, estaba hecho sin riesgo, como no tenía nada que perder. Fue un año de muchísimo trabajo, de dedicar mañana noche".

"No hace falta muchas cosas para llevar adelante una idea creativa", señaló a EFE en la alfombra roja de los Latin Grammy.

HOMENAJE A JUANES

El 13 de noviembre, la Academia Latina de la Grabación le dedicó un homenaje a Juanes, quien ganó el premio a Persona del Año. En esta ceremonia de premiación, participaron varios artistas entre los que resaltaron Mon Laferte, Sebastián Yatra, Juan Luis Guerra y Rosalía.

La española Rosalía, con la que ha compartido el escenario, abrió el homenaje con una canción que Karen Martínez, la esposa de Juanes, dice es una que siempre le dedicó.

"Resume cuando nos conocimos, me toca el alma", dijo a periodistas antes del evento.

La interprepatación de Rosalía fue soberbia, con una versión en flamenco usando su imponente voz casi como único instrumento, apenas acompañada por un órgano.

¿Qué opinas?