Latin Grammy 2019: Tony Succar podría llevarse su tercer premio en la gala televisada

El peruano triunfó en dos categorías y se llevó los premios a Mejor Álbum de Salsa y a Productor del Año, el más importante de la gala previa. Ahora, en la ceremonia televisada podría llevarse un tercer galardón.

Latin Grammy 2019: Tony Succar podría llevarse su tercer premio en la gala televisada | Fuente: Facebook

¡La noche de Tony Succar! El percusionista peruano triunfó en la premiere de los Latin Grammy 2019 y logró llevarse dos premios en las categorías Mejor Álbum de Salsa y Productor del año. Sin embargo, su racha ganadora lo podría llevar a ser el triunfador de una de las nominaciones más importantes de la gala: Álbum del año por su disco "Más de mí".

En la edición número 20 de los Latin Grammy, Succar compite en esta categoría con Paula Arenas ("Viceral"), Rubén Blades ("Paraíso Road Gang"), Andrés Calamaro ("Cargar la suerte"), Fonseca ("Agustín"), Luis Fonsi ("Vida"), Rosalía ("El mal querer"), Alejandro Sanz ("#ElDisco"), Ximena Sariñana ("¿Dónde bailarán las niñas?") y Sebastián Yatra ("Fantasía").

El peruano Tony Succar ganó su primer Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Salsa por su disco "Más de mí". ¡Imparable! El percusionista peruano ganó su segundo Latin Grammy como Productor del Año.

 

SU PRIMER GRAMMY LATINO

El salsero le dedicó su premio a al Perú y a su abuelo, quien fue una gran influencia en su carrera musical. El peruano recibió el premio a Mejor Álbum de Salsa por "Más de mí", disco por el cual tuvo cuatro nominaciones.

"No me lo esperaba así que fue una sorpresa increíble y una noticia muy buena para mí", confesó a EFE respecto a sus nominaciones en el Latin Grammy 2019.

Tony Succar opta por otros tres premios en la 20 edición de los Latin Grammy. Así, su disco "Más de mí" está nominado al Álbum del Año; su tema "Más de mí" es candidato a la mejor canción tropical; y él mismo aparece, además, como aspirante a productor del año.

El músico admitió su asombro por codearse, con sus cuatro candidaturas, con leyendas como Juan Luis Guerra y aseguró que todo es producto de los años que lleva trabajando en la música para "intentar llegar a la excelencia". (Con información de EFE)

¿Qué opinas?