"Con altura" fue elegida por la revista Time como una de las mejores canciones del 2019. | Fuente: Instagram

El pegajoso tema “Con altura”, de la embajadora del flamenco Rosalía junto al colombiano J. Balvin, ha superado los 1.000 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose así en el video de una artista femenina más visto de la plataforma en lo que va de año.

La propia artista catalana ha celebrado este hito en su cuenta de Twitter, asegurando que tiene ganas de "llorar". No es este el primer reconocimiento de una canción, que ya ha sido elegida por la revista Time entre las diez mejores en lo que va de 2019.

Asimismo, Rosalía se alzó a finales del pasado mes de agosto (junto al intérprete de “Tranquila” con dos premios MTV, al "Mejor Vídeo Latino" y a "Mejor Coreografía" por su canción “Con Altura”.

La intérprete de “Malamente” también se convirtió en julio en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify, con catorce millones de oyentes mensuales, mientras que "Con Altura" se posicionó en el top 50 global de la aplicación.

Además, la cantante se encuentra nominada a los Latin American Music Awards 2019, que se llevarán a cabo el jujeves 17 de octubre en Los Ángeles. Otros nombres que suenan fuerte para la esperada ceremonia son el de Ozuna, Bad Bunny y Daddy Yankee.

La cantante catalana ha brillado en los festivales más importantes del mundo, como Lollapalooza y Coachella. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?