Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Spotify decidió apostar por los videos

Spotify
Spotify | Fuente: Spotify

La plataforma ofrecerá material audiovisual exclusivo con el que los usuarios podrán tener una relación más directa con sus ídolos.

La plataforma musical Spotify dicidió apostar por los videos para relanzar su lista de reproducción ¡Viva Latino!, una estrategia que considera fundamental para llegar al mayor número posible de consumidores latinos.

"Es el eslabón que nos faltaba para llevarla al siguiente nivel", dijo a Efe Rocío Guerrero, la responsable de culturas globales de Spotify. "El video es parte fundamental de la cultura latina, que es muy visual. Es algo que se echaba de menos. Pedía a gritos ese aporte. Ahora damos al público lo que necesita", agregó.

La lista de reproducción ¡Viva Latino!, lanzada en 2014, se creó con la intención de conectar a los fans con algunas de las voces más reconocidas de la música latina, al mismo tiempo que ofrecía una plataforma inmejorable para nuevos artistas independientemente de su lengua u origen.

A partir de ahora, Spotify actualizará cada viernes la lista con los temas más actuales provenientes de artistas latinos y ofrecerá material audiovisual exclusivo con el que los usuarios podrán tener una relación más directa con sus ídolos.

"Ya no te tienes que mover de Spotify para ver a tus artistas favoritos. Esta lista coloca a toda la audiencia en un solo sitio. Es una radio global de música latina. Ahora se lanza un tema y se escucha a la vez en España y en EE.UU. Eso ha causado un 'boom' enorme en la música latina y solo está empezando", explicó Guerrero.

Spotify posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y esta lista de reproducción, la tercera más seguida a nivel global, ha superado la barrera de los 6,5 millones recientemente, la mayoría provenientes de EE.UU., México y España.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA