De Drake a Bad Bunny, ellos son los artistas más reproducidos de Spotify. | Fuente: Instagram

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década según Spotify, la plataforma líder de música en Internet, que también mostró el crecimiento de los ritmos latinos en los últimos años al incluir a Bad Bunny entre los cinco cantantes más escuchados del 2019.

Spotify publicó sus estadísticas del año y de la última década, que sitúan a Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo junto a Post Malone, Ariana Grande y Eminem para completar el top 5.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia si hablamos del 2019, que cuenta con el reguetonero Bad Bunny como el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Sheeran (cuarto), Grande (tercera), Billie Eilish (segunda) y Malone, el líder de la tabla.

Además, al dividir por géneros la lista de músicos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos del año y J Balvin se cuela en la quinta posición.

Por su parte, en el apartado de las mujeres, Camila Cabello quedó en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Ariana Grande y Billie Eilish. Asimismo su tema "Señorita", junto a Shawn Mendes, es la canción más reproducida del 2019 en Spotify.

EL TRIUNFO LATINO

"El año 2019 ha visto éxitos masivos de voces establecidas y de recién llegados. Los artistas latinos crecieron en el mundo del 'streaming' al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano", expresó Spotify en un comunicado.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura el hecho de que las listas de reproducción "¡Viva Latino!" y "Baila Reggaeton" son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo, con 10 millones y 9,7 millones de usuarios, respectivamente.

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G. (EFE)

¿Qué opinas?