Isabela Moner lanzó su carrera como cantante bajo el nombre de Isabela Merced, en homenaje a su abuela peruana. | Fuente: YouTube

Isabela Moner, actriz estadounidense de ascendencia peruana, conocida por protagonizar la cinta “Dora y la ciudad perdida”, inició su carrera como cantante con el tema “Papi”, un videoclip con referencias a la cultura peruana en el que aparece con el nombre de Isabela Merced, en reconocimiento a su abuela Yolanda Merced.

Cantada en inglés y español, “Papi” muestra a Moner utilizando prendas diseñadas por la peruana Ani Álvarez Calderón, quien confeccionó, por ejemplo, un top con el escudo del Perú que la ahora intérprete viste en algunos pasajes del videoclip. “Mis influencias vienen de la salsa, el reguetón, la cumbia y la bachata. Estoy experimentando con instrumentos y sonidos del Perú, porque son hermosos, pero no han sido tocados por la corriente mainstream”, señaló la actriz.

FUSIÓN PERUANA

La composición de “Papi” fue producto del trabajo de escritura entre Isabela Merced con Andrés Torres y Mauricio Rengifo, conocidos por hacer posible la canción “Despacito”, tema de Luis Fonsi. Se trata de una canción caracterizada por la fusión de ritmos latinos con el género pop, cuya performance convoca algunas escenas afines a la marinera peruana y la cultura incaica.

De madre peruana y padre estadounidense, la actriz Isabela Moner nació en Ohio hace 18 años y es famosa por compartir roles con el actor mexicano Eugenio Derbez en la cinta “Dora y la ciudad perdida”. Asimismo, ha participado en otras películas como “Sicario 2” y “Transformers 5”. Su debut como actriz ocurrió cuando tenía 10 años, en una obra de teatro de Broadway llamada “Evita”.

¿Qué opinas?