Coti cantó su versión de "El embrujo", tema de cumbia compuesto por Estanis Mogollón. | Fuente: Instagram

A capella y con una guitarra, el cantautor argentino Coti Sorokin, más conocido como Coti, entonó en vivo las letras de “El embrujo”, un tema de cumbia compuesto por el músico Estanis Mogollón y popularizado por el conjunto Grupo Kaliente. Así lo hizo durante la emisión del programa “Encendidos” de RPP Noticias.

Acabo de conocer a Mogollón y es un honor para mí”, señaló el intérprete de “Nada fue un error”. Y es que este año, junto a la agrupación de cumbia santafesina Las Palmeras, Coti grabó una versión de este tema peruano, cuyo video en YouTube tuvo más de 8 millones de visualizaciones. “Lo fui a saludar [a Estanis Mogollón] y le agradecí por tan hermosa canción”, manifestó.

(Escucha a Coti cantando "Nada fue un error" a partir del minuto 0 hasta el 1:22 y su interpretación de "El embrujo" desde el minuto 17:18 hasta el 18:10).

🔴 #DirectoEnDirecto | ¡Hoy nos visita el cantante Coti! 🤩🎶

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 24 de octubre de 2019

“COLOR ESPERANZA”

Asimismo, Coti se pronunció sobre la polémica alrededor de la autoría del tema “Color esperanza”, que involucra a Diego Torres y Cachorro López.

En una reciente entrevista, Torres omitió los nombres de los otros dos artistas lo que fue considerado como una falta a la verdad por parte de Coti. Finalmente, el cantante y actor publicó una carta conciliatoria con la que esperaba cerrar el asunto: "quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción", dijo, aunque señaló ser coautor. 

En entrevista con el programa "Encendidos" de RPP Noticias, Coti recalcó que él escribió la letra y junto con Cachorro López compuso la música. Si bien no leyó la respuesta de Diego Torres, aseguró que buscó contactarse con él; aunque sin éxito. 

"Yo intenté hablar con él, tengo su teléfono [...] Nunca hubo amistad, escribí dos o tres canciones para sus discos", señaló. Además, dijo que lo invitó a cantar juntos en el concierto que ofrecerá en Buenos Aires, en junio del 2020, pero "todavía no me respondió".

A pesar de la polémica, destacó su trabajo como intérprete. "['Color esperanza'] Es una canción hermosa. Él la popularizó, es un gran intérprete. Creo que cada uno tiene su mérito", indicó Coti que tocará el Trujillo (25 de octubre) y Lima (26 de octubre).

¿Qué opinas?