GianMarco sobre protestas en Chile: “Deseo de corazón que todo se resuelva pronto, en paz y prosperidad”

“[Antes] la gente salía a las calles en forma pacífica queriendo transformar y cambiar años de dolor, pero hoy es todo lo contrario]”, escribió el cantautor peruano.

GianMarco Zignago se pronuncia sobre la crisis en Chile. | Fuente: Instagram

Las protestas en Chile no cesan. Algunas de las demandas más urgentes de la población son el los problemas con el sistema de salud, el actual sistema de pensiones (creado por Augusto Pinochet) y el elevado costo del transporte público, entre otras demandas que han llevado a la población a salir a las calles, y al presidente Sebastián Piñera a declarar que se encuentran en una guerra.

Además, la crítica situación ha llevado a decenas de artistas a pronunciarse al respecto. Este es el caso, por ejemplo, de la cantante chilena Mon Laferte, quien utilizó sus redes sociales para criticar al presidente de Chile, a quien llamó “dictador”. “La gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con fuerza militar y toque de queda”, escribió la intérprete.

Quien también ha hecho uso de sus redes sociales para pronunciarse sobre lo que acontece en el país vecino ha sido el cantante y compositor peruano GianMarco Zignago, quien utilizó su cuenta de Instagram para recordar cuando vivió varios años en Chile, unos que describe como los más importantes de su vida.

“Llegué en septiembre 1988, en plena época de cambios, de aquel plebiscito que cambió el rumbo político y social. Tenía amigos que participaban en diferentes caravanas, las del SI y las del NO. La gente salía a las calles en forma pacífica queriendo transformar y cambiar años de dolor...pero hoy...es todo lo contrario”, aseguró en relación a las protestas que se vienen dando los últimos días.

Además, el cantante aseguró que desea que los conflictos se resuelvan pronto, “en paz y prosperidad”, pues siente un gran amor por el país que le dio “trabajo, casa y comida”.

“Es un hecho que todo Latinoamérica atraviesa por una etapa de hartazgo y desazón, por una etapa en la que nos cuesta mucho creer en una generación política nefasta. Cada uno de nosotros intenta hacer algo desde su trinchera. #FuerzaChile🇨🇱 estamos contigo”, finalizó.

¿Qué opinas?