Jackie Chan y artistas asiáticos se unen por víctimas de terremoto

La iniciativa, en la que han colaborado actores, cineastas y músicos de Hong Kong, Taiwán, China, Indonesia y Corea del Sur, resultará en un concierto de tres horas de duración.

 La estrella del celuloide Jackie Chan encabeza hoy el concierto-maratón "Artistas 311, Amor Más Allá de las Fronteras" en el Parque Victoria de Hong Kong para recaudar fondos con destino a los damnificados por el terremoto y tsunami de Japón.

La iniciativa, en la que han colaborado actores, cineastas y músicos de Hong Kong, Taiwán, China, Indonesia y Corea del Sur, además de Japón, bajo el liderazgo de Jackie Chan, Eric Tsang y Barry Wong, entre otros, resultará en un concierto de tres horas de duración.

"No sucumbas al dolor", con letra tomada prestada del trabajo del poeta japonés Miyazawa Kenji (del periodo Meiji) "No sucumbas a la lluvia", es el tema titular del acto.

El total de la recaudación, salvo algunos "gastos necesarios", será entregado al Ejército de Salvación, que actualmente efectúa tareas de auxilio en Japón.

Los organizadores esperan reunir fondos suficientes como para ayudar a unas 80.000 víctimas con "paquetes de ayuda" que incluyan artículos de primera necesidad como agua, comida, ropas y artículos de aseo personal, entre otros.

EFE