Retorno de Big Bang mantiene en alerta a la industria musical coreana

Tras el retorno de DBSK, ya varias agrupaciones habían pospuestos sus presentaciones. Ahora con Big Bang, deben esperar un poco más para debutar.
P

El 24 de febrero, Big Bang, una de las bandas más populares de Corea del Sur regresa a los escenarios en medio de una gran expectativa no solo de sus fans, sino de otros grupos musicales y productores.

Big Bang, grupo integrado por G Dragon, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri debutó en el 2006 convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales surcoreanos junto a Dong Bang Shin Ki (DBSK). Sin embargo, en los últimos meses los integrantes se han enfocado en sus actividades como solistas.

No obstante, el 24 de febrero los chicos de Big Bang regresan y prometen arrasar con todo, lo cual ha puesto en alerta a los artistas que pensaban debutar en marzo o regresar a los escenarios en esas fechas y deberán hacer modificaciones en sus horarios para evitar competir con una de las agrupaciones más importantes de la década.

La mayoría de los debuts y relanzamientos tuvieron que ser reprogramados para marzo debido al retorno de DBSK a los escenarios en enero pasado, uno de los eventos más esperados en casi dos años.

“No tenemos nada que ganar lanzando un álbum al mismo tiempo que Big Bang. Estamos planeando posponer el debut para después de marzo”, indicó el representante de una agencia, según el portal AllKpop.

Pero no solo las agencias están desesperadas por el anuncio de Big Bang, también las grandes cadenas. La SBS ha preparado un especial de una hora para el regreso del grupo, lo cual afecta a otras cadenas televisivas como MBS y KBS.

.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ