Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juan Diego Flórez se solidarizó con víctimas de Las Malvinas

Juan Diego Flórez conversó con RPP Noticias
Juan Diego Flórez conversó con RPP Noticias | Fuente: RPP

El popular cantante lírico conversó con RPP Noticias a propósito de su espectáculo este 01 de julio a favor de las víctimas del Niño Costero.

Ser Juan Diego Flórez no es nada fácil. Con una agenda cargada de conciertos, entrevistas, viajes y actividades benéficas, el reconocido cantante lírico llegó al Perú para difundir el espectáculo benéfico que realizará el 01 de julio en el Estadio Nacional, como parte de la causa #UnaSolaFuerza, a favor de los damnificados del Niño Costero.

Con una milimetrada agenda de entrevistas, el tenor peruano recibió a RPP Noticias para hablar de este show, además de hacer algunas reflexiones sobre el avance de la música peruana en el mundo, la descentralización de la cultura en el país y solidarizarse con las víctimas de la "negligencia" que provocó el terrible incendio en Las Malvinas contra el cual luchan más de 300 bomberos.

"Un mensaje de solidaridad con todos los Bomberos que son los verdaderos héroes en esta tragedia. Estoy pensando (en ellos) y muy preocupado. Esto va a pasar, los problemas siempre surgen y lo importante en estar unidos a 'una sola fuerza'. Este incendio se pudo evitar sino se hubiera dado por la negligencia de algunos y eso es no estar unidos", comentó con tono grave.

Una fiesta peruana. Cerca de 500 artistas, entre coristas, bailarines, y la orquesta sinfónica de "Sinfonía por el Perú" se presentarán en un mismo escenario, acompañando a Juan Diego Flórez para el show benéfico a favor de los damnificados de la zona norte del Perú.

"Puse mi granito de arena con lo que sé hacer, que es cantar. 'Contigo Perú' fue la canción que nos unió en momentos difíciles y sé que la comunidad internacional ayudó a los damnificados, por eso me siento muy feliz. Sinfonía por el Perú ayudó también con un concierto para recaudar víveres para estas personas. Los niños de la fundación ayudan y están siempre con ganas de hacer algo", agregó.

Democratizar la cultura. Al consultársele sobre el proceso integrador de la cultura con las zonas más alejadas del país, a propósito de la próxima inauguración de un nuevo núcleo de "Sinfonía por el Perú" en Ayacucho, Juan Diego consideró que la cultura y la música clásica nunca han debido ser lejanas de la gente.

"La cultura siempre ha sido del pueblo y ha nacido en el pueblo. Incluso la música clásica. Con los años claro que se crearon clichés que no tienen que ver con la realidad, pero por nuestra parte, tenemos 6 mil niños dedicados a tocar música peruana y música clásica. La mayoría son pobres, y aunque pareciera que las cuentas no salen, es lo más normal (para ellos) y están cambiando su vida gracias a la música", enfatizó.


Juan Diego Flórez | Costa, sierra, selva...¡Perú!

¡Costa, sierra, selva! 🇵🇪 Celebremos al Perú el próximo 1 de julio en el Estadio Nacional. #UnaSolaFuerza http://bit.ly/1JulioEntradas

Posted by Juan Diego Flórez on sábado, 17 de junio de 2017

No músicos: personas sensibles. Sobre la labor de Sinfonía por el Perú en la creación de futuros valores para la música peruana y mundial, Flórez afirmó que no tienen el objetivo de formar músicos, sino personas concientizadas y con valores.

"Muchos niños se dedicarán a la música, pero muchos otros no. Tenemos ejemplos de niños que se quieren dedicar a otras cosas, pero la música ya los impactó y les cambió la vida. La vida les ha ayudado a ver su futuro de manera clara, la música abre la mente, sensibiliza. No es nuestra intención hacer músicos", dijo.

Conocer las raíces. La música peruana tiene gran potencial, tanto como la gastronomía. Cumbia All Stars ha tocado en Glastonbury, Lucho Quequezana ha sorprendido a Japón, Bareto gira por Europa y ellos son solo una pequeña cantidad de ejemplos. Para Juan Diego, la explosión de la música nacional también se deberá en medida que los peruanos aprendan a reconocer y defender su identidad.

"Estamos avanzando en función a años anteriores porque estamos tomando conciencia de lo nuestro. Nos quejamos de que otros se aprovechan o se expropian pero todo es culpa nuestra, nosotros debemos cultivar lo nuestro y empezar desde la raíz, si la gente no la conoce, ¿cómo va a conocer las ramas? Es importante conocer los géneros musicales desde sus origenes. La música puede ser un boom pero depende de cómo los músicos sepamos sensibilizar, sin embargo creo que vamos por buen camino", comentó.

Conferencia de prensa Juan Diego Flórez ¡Gran Fiesta a la música peruana! 1ero de Julio en el Estadio Nacional

Posted by Sinfonía por el Perú on viernes, 23 de junio de 2017

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA