Juan Diego Flórez triunfó en China y Japón con conciertos vendidos hasta la última localidad

El tenor peruano deja al Perú en alto en el continente asiático. Sus presentaciones en las ciudades chinas Shenzhen y Shanghai y la capital japonesa Tokio fueron todas vendidas hasta la última localidad. Previamente, estuvo de paso también por Seúl, en Corea del Sur.

Juan Diego Flórez arrancó su gira por el continente asiático con todos sus conciertos vendidos hasta la última localidad. | Fuente: Instagram

El tenor peruano Juan Diego Flórez estuvo de paso por Seúl, Corea del Sur, con el fin de prepararse para su gira asiática, que incluye las ciudades chinas de Shenzhen, Taipéi y Shanghái, así como la capital japonesa Tokio.

La potente voz del tenor, representante de la riqueza musical peruana, conquistó los oídos de los habitantes de estos países orientales al vender todos sus conciertos hasta la última localidad. Su primera presentación la realizó el 1 de diciembre, en el National Concert Hall, en Taipéi.

Así, a la fecha, Juan Diego Flórez se alista para sus conciertos en Shenzhen, el 5 de diciembre, y Shanghái, el 8 de diciembre. Después, volverá a Japón con dos recitales en Tokio: uno con piano, en el Opera City Concert Hall, y otro con orquesta en el Suntory Hall.

Juan Diego Flórez realizó un concierto en Taipéi, China, el 1 de diciembre. | Fuente: Instagram

SINFONÍA POR EL PERÚ EN EL 2021

Asimismo, el también condecorado con la Orden del Sol se encuentra preparando un programa nutrido para el Bicentenario, que incluye la visita de la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú en la Expo de Dubái, que se realizará en octubre de 2020.

Por otro lado, la misma orquesta lo acompañará en una gira durante el 2021 por las ciudades de Salzburgo, Lucerna, Vienna, Gstaad, Madrid, entre otras. De este modo, se está gestando una gira latinoamericana a todo dar con una orquesta que ya se ha convertido en motivo de orgullo nacional.

Juan Diego Flórez está convencido de que el Bicentenario es una gran oportunidad para el Perú de cruzar cada vez más fronteras.  Y no solo con su historia y cultura milenaria, sino también con su música, admirada por su riqueza y variedad.

Como se recuerda, Sinfonía por el Perú fue fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez como una iniciativa que busca beneficiar a los niños y niñas del Perú que viven en situaciones de riesgo a través del poder de la música. Existen núcleos de formación musical en 13 ciudades y, en cada uno, son atendidos entre 200 y 800 chicos.
 
Los resultados demuestran que, en poco tiempo, los niños y jóvenes mejoran su autoestima, tienen mayor tenacidad para alcanzar sus metas, establecen mejores formas de vivir en sociedad y aumentan su creatividad.
 
De acuerdo a un estudio de Grade (Grupo de Análisis para el Desarrollo) se evaluó el impacto que Sinfonía por el Perú ejerce en sus participantes. Se estableció que el embarazo adolescente disminuye en 75% y el castigo físico por desobediencia disminuye en 42%.

 
Tras su concierto en Taipéi, Juan Diego Flórez asistirá a otras presentaciones en China y Japón. | Fuente: Instagram

SUEÑOS DE SINFONÍA

A través del podcast "Sueños de Sinfonía", el tenor peruano Juan Diego Flórez da cuenta de las historias de superación y transformación de los niños que se benefician de su iniciativa Sinfonía por el Perú.

En la primera temporada, que ya arrancó, se conocen las historias de diferentes jóvenes de la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú, así como los diferentes instrumentos que forman parte de la orquesta. Este es el caso de Pamela Mañueco, de 16 años, quien descubrió su pasión por la viola.
 
En el colegio, tocaba el saxofón; pero luego descubrió la viola. Ella recuerda así su primera presentación: "me puse nerviosa. Estudié mucho para dar lo mejor. Cuando tocamos se sentía pasión y luego todo fue recompensado con los aplausos. Los nervios no se vencen sino que se controlan".

El podcast "Sueños de Sinfonía", narrado por Juan Diego Flórez, también da cuenta de las madres de los jóvenes participantes de Sinfonía por el Perú, quienes ayudan a sus hijos a cumplir sus sueños.

¿Qué opinas?