El Cuarteto Continental está de regreso al ruedo inspirado en Gabriel García Márquez.

La mítica agrupación de cumbia El Cuarteto Continental ha vuelto al ruedo. ¿Quién no ha bailado alguna vez al ritmo de las “Cumbias Pegaditas” en fiestas familiares y entre amigos o quién no ha entonado himnos tropicales como "La Medallita", "Dile", "Costeñita", "Morenita" o "El Apagón"?

Esta emblemática agrupación peruana, dirigida por el productor Alberto Maraví, lleva más de cuatro décadas de haber sido creada. A pesar del largo tiempo de la banda, se habían tomado un largo receso de las salas de grabaciones que, finalmente, ha acabado con el lanzamiento del sencillo “Macondo”. 

Esta  cumbia peruana, compuesta por Daniel Camino, ha sido inspirada en la novela "Cien Años de Soledad". Este tema muestra la evolución musical del grupo incorporando sonidos modernos; pero conservando su esencia. Asimismo, el tema promocional cuenta con un videoclip dirigido por la galardonada casa productora Saturno.

"Si el grupo tenía que regresar debía ser con una canción con historia. Fue un trabajo muy gratificante, donde tuvimos que innovar con un sonido más fresco; pero también mantener la esencia de El Cuarteto Continental. Este no solo es el regreso del grupo; sino, también, el mío a la producción", cuenta Alberto Maraví, fundador del sello Infopesa y reconocido productor de grandes grupos como Agua Marina, Armonía 10, Grupo 5, Los Pasteles Verdes, Los Mirlos, Juaneco y su Combo y muchos más.

"Macondo" representa una reintroducción del conjunto al ambiente musical peruano. "Sabemos que hemos estado alejados buen tiempo de los medios. Por ello, estamos buscando reposicionar a El Cuarteto Continental como una figura fresca en la mente de generaciones que crecieron con nuestra música y que aún la disfrutan.

¿Qué opinas?