Entre la música y la literatura: Raúl Romero estrena nueva canción y alista lanzamiento de un libro infantil

El cantante contó a RPP Noticias que continúa con proyectos musicales. Tiene 13 nuevos temas listos y, recientemente, presentó “La Fiesta”También está por lanzar un libro infantil y un juego de mesa.

Raúl Romero entonó "La fiesta", tema compuesto junto a Los 4 de Cuba, en el festival musical Viva X el Rock 2019. | Fuente: Instagram

A siete años de alejarse de la televisión, el cantante Raúl Romero invierte su energía en otros proyectos. Así lo hizo saber a RPP Noticias, cuando confesó que recuerda sus programas “R con Erre” y “Habacilar” como “una etapa preciosa”, pero a la vez un periodo cerrado. “Mi forma de ser me impone mirar hacia adelante y ver cosas nuevas”, señaló.

Desde entonces el artista reforzó su trayectoria musical, iniciada con Los Nosequién y los Nosecuántos y continuada como solista desde el 2014, que lo halló en buena forma durante el festival Vivo X el Rock 2019, en el que se reencontró con sus seguidores.

La experiencia del Vivo x el Rock siempre es grata. Te das cuenta de que estás en un festival grande, que crece sano y que te llamen para tocar es un favorito de cualquier artista”, dijo. Durante el evento, el vocalista aprovechó en tocar “La Fiesta”, nuevo tema que realizó junto al grupo Los 4 de Cuba.

FACETA MUSICAL

La canción comparte esa huella humorística que ya tenían otros temas compuestos por Raúl Romero. Pero, según el exconductor de “Habacilar”, “la base rítmica fue modificada por ellos [Los 4 de Cuba] para que sea un poco más urbana en su estilo”.

"La Fiesta" transita entre dos ideas: una, la de bailar y divertirse, y otra, la de rodearse de personas positivas que hagan de la vida “una fiesta”. “Evitar los prejuicios hacia los demás y admitir o no admitir, aproximarte más o menos, a la gente que te va a dar esas cosas positivas”, indicó el exvocalista de Los Nosequién y los Nosecuántos.

Romero destacó que se encuentra en una etapa musical muy productiva pues ya tiene listos 13 sencillos nuevos. “Si existiesen los CD ahora, yo ya estaría lanzando uno”, dijo. 

"Zooilógico" es el nuevo libro de Raúl Romero que llegará a librerías peruana en el 2020. | Fuente: Difusión

MUNDO INFANTIL

Por otra parte, Raúl Romero reveló que trabaja en otras propuestas alejadas de la televisión y la música, aunque sí ligadas a su humor y creatividad. El primero de ellos se trata de un libro infantil, titulado “Zooilógico”.

Es un libro que le está yendo bien en España. Se lanzó en Miami hace 15 días y el lanzamiento aquí sería la segunda semana de diciembre. Es un libro de adivinanzas que yo les planteaba a mis hijos, inventadas por mí, con mucho humor”, contó el exconductor de “R con Erre”.

Por otro lado, el cantante manifestó que, en enero de 2020, lanzará al mercado un juego de mesa inventado por él. “Se llama Mad Max y es un juego medio de estrategia, con sumas y restas, que irán llenando un tablero. Es para toda la familia”, apuntó.

¿Qué opinas?