Los Juanelos se ríen de la política peruana al estilo del Joker | Fuente: Captura

El conjunto cómico criollo Los Juanelos se sumó a la fiebre de "Joker", cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, y que pudiera dar la sorpresa en los Oscar 2020. El grupo criollo, disfrazado del Guasón, creó una canción que habla sobre la política peruana tras la disolución del Congreso.

El grupo liderado por el actor Christian Ysla no dejan de lado su irreverencia en este nuevo tema, donde también hablan del futuro de los excongresistas.

"Becerril venderá su porcelanato... Olaechea se depilará las cejas", dice la canción interpretada por Christian Ysla y compañía, y presentada en redes sociales.

Los Juanelos se ríen de la política peruana al estilo del Joker | Fuente: Facebook

"CON ALTURA"

La agrupación de música criolla Los Juanelos, conformada por Christian Ysla, Alejandro Villagomez y José Roberto Terry, suele sorprendernos con peculiares versiones de conocidos temas adaptadas a su estilo y con el justo y necesario toque de humor.

A principios de este año lanzaron el tema “Fuera Chávarry, fuera”, con el que se unieron a la indignación popular para mostrar su rechazo a la decisión del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover al fiscal del aso Odebrecht José Domingo Pérez y al coordinador adjunto del caso Lava Jato, Rafael Vela.

Esta vez, la original agrupación ha grabado un tema dedicado a los que serían los candidatos a la presidencia en el 2020. “Se adelantaron las elecciones y saltan candidatos que no están a la altura”, precisaron.

Y es que la canción elegida para criticar a los futuros candidatos a la presidencia ha sido el clásico de la española Rosalía y el colombiano J Balvin, “Con altura”, cuyo éxito le ha merecido ser escogida como una de las 10 mejores canciones del 2019 según la revista Time.

¿Qué opinas?