El director musical de Armonía 10 respondió a las críticas de los que se opusieron a su participación en Vivo X el Rock 2019. | Fuente: Facebook

El festival Vivo x el Rock 2019 convocó a estrellas internacionales de rock como The Strokes, Interpol y Slipknot; pero también apostó por la fusión al reunir agrupaciones de cumbia entre las que destacó Armonía 10.

Precisamente, semanas previas, corrieron muchas críticas sobre la participación de orquestas y artistas de cumbia en las redes sociales. Sin embargo, al iniciar su concierto, Armonía 10 sorprendió a sus seguidores al interpretar la introducción de “Bohemian Rhapsody”, tema de la banda Queen.

¡Vivo por el rock, pero muero por la cumbia!”, dijeron los fanáticos durante el concierto, del 23 de noviembre, como respuesta a los críticos. Un sentimiento al que se sumó Walter Lozada, director musical de la agrupación cumbiambera quien, en entrevista con el diario "Trome", no dudó en mostrarse orgulloso de su paso por Viva x el Rock 2019.

Armonía 10 toca intro de Bohemian Raphsody de Queen en el Vivo por el Rock 2019

Y cómo te quedó el ojo rockerito ;) #VivoPorElRock2019 #VxR2019

Publicada por El Blog de Binario en Domingo, 24 de noviembre de 2019

"NOS QUERÍAN DISCRIMINAR"

“Tenemos un departamento de márketing, quienes entraban a las páginas de las radios y había gente que hablaba feo de la agrupación y me sentía mal. Nos querían discriminar, nos decían: ‘Qué harán allá, vayan a fiestas patronales’. Después del sábado, se puede decir que hemos arrollado a todos los que nos criticaron y nos dijeron de todo”, señaló el fundador de Armonía 10 al mencionado diario.

Asimismo, Lozada afirmó que hace un año también asistieron a un festival de rock alternativo, donde los organizadores les aseguraron que, tras algunas encuestas, el público los consideraba un grupo legendario. Por otro lado, el director musical reveló que tocaron la introducción de “Bohemian Rhapsody” en el mismo tono de “Juraré no amarte”.

Armonía 10 es una orquesta humilde que ya le dijo al mundo que sí puede hacer rock. La música es cultura y une a todos los seres humanos. Un pueblo sin música es un pueblo sin alma”, puntualizó.

El director musical de Armonía 10 respondió a las críticas que se opusieron a participación del grupo de cumbia en "Vivo x el Rock 2019". | Fuente: Instagram

A través de sus redes sociales, Armonía 10 agradeció a todos los que los acompañaron durante Vivo X el Rock 2019 para corear y bailar sus canciones. 

"Muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, a nuestros Armoniosos. ¡Ha sido increíble! Nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos construido estos 47 años", escribieron en una publicación de Facebook. 

¿Qué opinas?