Copilot+ PC tiene una barrera de entrada alta. Necesitarás una computadora con una unidad de procesamiento neural (NPU) potente, capaz de realizar las tareas de IA sin recurrir a internet. Por ahora, se mostraron PCs con procesadores Qualcomm compatibles. Intel ya anunció que tendrá su respuesta a fin de año y posiblemente sepamos algo de AMD con Computex, la feria más importante del mundo de las computadoras, a la vuelta de la esquina.
Apple también está moviendo fichas para igualarse en el terreno de la IA, donde se la ha visto rezagada.
Se espera que iOS 18 tenga un enfoque de IA “proactiva”, dándole una nueva vida a Siri. El asistente de Apple podrá ser capaz de resumir artículos y transcribir notas de voz.
Mark Gurman, una de las voces más autorizadas para anticipar lo que hará Apple en el futuro, indica que a inicios de junio se anunciará una alianza entre Apple y OpenAI. Google, que era voceado como el socio clave, quedaría rezagado como “una opción”, que se anunciará en otra ocasión.
Hay un gran entusiasmo sobre lo que representará la IA en la segunda mitad del año. ¡Solo recordemos usarla responsablemente!