A 22 se incrementan casos probables de ántrax en Piura

El jefe de Epidemiologia, Edward Pozo, aclaró que los casos aún no tienen una confirmación de laboratorio, es por ello que se han enviado las muestras para ser analizadas en Lima.
RPP/ Vanesa Jim

El jefe de Epidemiologia de la Dirección regional de Salud Piura, Edward Pozo, aseguró que hasta el momento son 22 los casos probables de Ántrax identificados en la localidad de La Encantada, ubicada en la provincia de Morropon. Asimismo señaló que tres de estas personas están hospitalizados por este mal.

Sin embargo, el galeno aclaró que los casos aún no tienen una confirmación de laboratorio, es por ello que se han enviado las muestras para ser analizadas en Lima.

"Hay 22 casos que han sido identificados a través de la búsqueda de casa por casa pero ninguno ha sido confirmado en laboratorio, es por ello se les ha tomado las muestras para las pruebas respectivas", refirió.

Asimismo, indicó que los resultados de las pruebas podrían conocerse en una semana, en donde se confirmaría o descartaría esta enfermedad.

Finalmente, Pozo Sucuple, recomendó a las personas a tomar las previsión y tener cuidado sobre que tipo de carne esta comiendo, por lo que instó a no consumir carne si no saben de su procedencia.

 

Lea más noticias de la región de Piura