A 352 se incrementaron los casos de dengue en Lambayeque

En Pampa La Victoria de Pátapo, Batangrande - Pítipo y en el distrito de Olmos se registra el aumento de pacientes con esta enfermedad.
RPP/Rosario Coronado

A 352 se incrementaron los casos de dengue en Lambayeque, de los cuales 324 son autóctonos y 28 importados, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El titular de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Geresa, Alder Isla Peche, manifestó que en los últimos días se registró el aumento de pacientes en tres localidades. Estas son: Pampa La Victoria en Pátapo, Batangrande en Pítipo y en el distrito de Olmos.

Atribuyó esta situación a las condiciones climáticas y al constante almacenamiento de agua en depósitos sin tapar por parte de la población, ya que no cuentan con el servicio de agua, durante las 24 horas del día.

El funcionario aseguró que todas las personas con esta enfermedad, la mayoría niños, así como amas de casa, evolucionaron favorablemente, y que a diferencia de otras regiones del país, en Lambayeque no se han presentado víctimas mortales.

Lea más noticias de la región Lambayeque