Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de caso Ciro: Peritos recogieron huellas del lugar de rescate

Jes
Jes

Mario Amoretti, abogado de la familia de Ciro Castillo Rojo, afirmó que peritos de criminalística hallaron huellas de terceras personas en el lugar donde se encontró el cadáver.

Peritos de criminalística encontraron y recogieron huellas en el lugar donde fue hallado el cuerpo, que sería de Ciro Castillo Rojo, en el valle del Colca, afirmó el abogado de la familia, Mario Amoretti.

“En el lugar donde se encontró el cadáver se hallaron huellas, fueron los peritos de criminalística los que bajaron al lugar donde estaba y sacaron las huellas del lugar. Ha sido lo más conveniente en estos casos”, dijo el letrado.

Amoretti mencionó que el cuerpo está momificado y los tejidos reducidos, y que como parte de la necropsia se retirará parte de los tejidos, articulaciones y huesos, a fin de verificar posibles fracturas y hematomas. Además consideró que será difícil concluir si la persona rescatada sufrió una caída casual o provocada, sobre todo porque no se llevó el escáner 3D, que, según dijo, permite captar vestigios que el ojo humano no puede ver.

Sobre la posibilidad de solicitar la reconstrucción de los hechos, afirmó que esta tendrá que ser analizada, ya que por lo "inaccesible" de la zona "correría peligro cualquier persona que vaya".

Amoretti refirió en Canal N que la familia de Ciro actuará en función a lo que determine la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo del caso, quien a partir del 4 de noviembre podría iniciar una investigación preparatoria con las pruebas conseguidas en la investigación preliminar.

Recordó que existe una denuncia por homicidio, encubrimiento personal y real, presentada por los Castillo Rojo, y si la fiscal considera que hubo delito habrá que ver qué personas resultan implicadas.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA