Accidente de mototaxi deja un muerto y cinco heridos en Tumbes

Jeremy Zárate salió volando de la unidad y su cabeza impactó contra la baranda de un muro de contención muriendo instantáneamente.
Andina

Un accidente de mototaxi ocurrido en la región Tumbes dejó un muerto y cinco heridos, informó la Policía. El lamentable hecho se produjo cuando seis jóvenes decidieron retirarse de una fiesta a la que asistieron desde la noche de ayer sábado, pues ya daban las 05:30 horas y habían consumido abundante alcohol.

José Mena García (23) llevaba una mototaxi y sus amigos Jeremy Zárate Saavedra (20),  Ronie Zavala Peralta (24), Fabián Córdova León (26), José Zurita Córdova (19)  y Dani Pérez Silva (19), decidieron volver con él en este vehículo.

Según testigos, el vehículo se desplazaba a gran velocidad por la Avenida Prolongación El Ejército e ingresaron a la Avenida  Tumpis en forma violenta para llegar a sus casas, pues estaban a menos de una cuadra y media. Ya faltaba solo 10 minutos para las 06:00 horas.

Otras versiones de sus familiares indican que el grupo de amigos eran perseguidos por una mototaxi con delincuentes para asaltarlos, por eso iban a velocidad por la zona.

Las investigaciones policiales señalan que viajaban al menos entre 80 a 100 kilómetros por hora, por lo que el conductor perdió el control e impactó contra el muro de contención existente por el barrio El Pacifico.

Producto del impacto Jeremy Zárate, que iba en el centro, salió volando y su cabeza impactó contra la baranda del muro de contención muriendo instantáneamente.

Dos de los pasajeros  quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del asiento, mientras que los otros tres salieron despedido impactando sus cuerpos con el muro sufriendo golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Por el ruido, vecinos del lugar salieron de sus casas y algunos  de mal vivir se aprovecharon de  la situación para robarles sus billeteras en lugar de prestarle auxilio.

Asimismo, los familiares los auxiliarlos y minutos más tarde llegó personal policía que apoyó con el traslado de los heridos al hospital de Tumbes.

El joven  José Mena pasó de inmediato a sala de operaciones pues su estado era sumamente grave. Los otros José Zurita y Dani Pérez, presentaban fuertes golpes en la cabeza, tórax, abdomen y miembros superiores, por lo que fueron ingresado a trauma shock para estabilizarlos y luego también practicarles una cirugía quirúrgica.

Asimismo, Ronie Zavala sufrió un corte profundo en la cabeza y Fabián Córdova la fractura del maxilar inferior.

El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue y luego lo entregaron a sus familiares quienes lo velan en su  casa ubicada en la calle San Pedro del barrio el Pacífico.

El accidente está siendo investigado por efectivos de tránsito de la comisaría de El Tablazo.

Andina